Juegos de los años 80, 90 y 2000 llegan al catálogo de Game Pass sin coste adicional.
Más historias en la categoría Xbox Game Pass
- Hellblade II Enhanced, ya disponible en Xbox Game Pass
- Xbox Game Pass suma hoy un nuevo título cooperativo de alto voltaje
- Mañana tenemos juego epico de nuevo en Xbox Game Pass
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Una nueva tanda de juegos retro acaba de incorporarse a Xbox Game Pass este mes de julio, en una apuesta por recuperar auténticas joyas del pasado para los suscriptores del servicio. En esta ocasión, la selección abarca desde títulos míticos de Amiga y MS-DOS hasta obras de culto en Atari 2600, cubriendo más de dos décadas de historia del videojuego.
Estas incorporaciones forman parte de la línea “Retro Classics” y están disponibles sin coste adicional para los usuarios de Xbox Game Pass, tanto en consola como en PC, dependiendo de cada título. Se trata de una colección variada que incluye estrategia, aventuras gráficas, acción arcade y plataformas, en versiones completamente jugables hoy día.
Nuevos juegos retro en Xbox Game Pass este mes
Esta es la lista completa de los siete títulos que ya puedes probar en julio de 2025:
- Caesar – Amiga (1992)
- Conquests of Camelot: The Search for the Grail – Amiga (1990)
- Gabriel Knight: Sins of the Fathers – MS-DOS (1993)
- Hard Head – Atari 2600 (1983)
- Okie Dokie – Atari 2600 (1996)
- Skate Boardin’ – Atari 2600 (1987)
- Skeleton+ – Atari 2600 (2003)
Como puedes ver, algunos títulos proceden de sistemas muy poco habituales en la actualidad, como Amiga o Atari 2600, pero han sido adaptados para poder jugarse con fluidez y sin complicaciones en las plataformas modernas. Gabriel Knight, por ejemplo, es uno de los títulos más recordados de Sierra en PC, y ahora cualquiera podrá descubrirlo (o rejugarlo) en su forma original.
Una oportunidad ideal para descubrir auténticas piezas de museo del videojuego y comprobar cómo eran las mecánicas y diseños de los clásicos de hace más de 30 años. Todo ello, como siempre, incluido con tu suscripción a Xbox Game Pass.
