Retro-Bit obtuvo la licencia de SEGA para fabricar y vender productos de la empresa nipona. A finales de año llegará esta revisión del mando de Dreamcast.
Más historias en la categoría Hardware
- Turtle Beach se luce con su nuevo ratón, el Kone II Air
- Probamos The Spectrum, uno de los íconos ochenteros preparado para la actualidad
- Probamos y os contamos todo de los auriculares, ERAZER Mage P20
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Confieso que me cuesta usar otro mando que no sea el de Xbox One. A día de hoy hasta el de Xbox 360 me resulta extraño, y eso que para mí en aquella época era perfecto. Sin embargo la nostalgia es un factor poderoso, y sigo haciéndole “ojitos” al mando Duke de Xbox One que Hyperkin ha traído a la vida.
Ahora un nuevo contendiente a ganarse mi «corazoncito» de viejo gamer ha entrado al cuadrilátero de la mano de Retro-Bit. Se trata del mando de la extinta Dreamcast con una adaptación para los actuales tiempos que corren.
El mando de SEGA Dreamcast reinventado
Este mando no será estrictamente igual al original, se han remodelado algunos puntos del diseño para que sea más ergonómico. También se añadirán botones adicionales y se hará un rediseño de la cruceta y gatillos, que se han colocado en otra zona para hacerlos más cómodos.
Con respecto a los botones, pasan de 4 a 6, obviamente para adaptarse a las necesidades actuales. Se podrá utilizar de manera inalámbrica o mediante cable. No se ha especificado si tendrá soporte para ser usado en consolas, aunque es de esperar que si.
We bring you the #SEGA #Dreamcast controller with features made just for you!
Wired & Wireless options will have you making a tough decision, but with a 6-button layout, redesigned Dpad, & new analog stick, you won’t regret either choice.
⚠️ETA late 2020! pic.twitter.com/aJo3Ynj9vh— Retro-Bit Gaming (@RetroBitGaming) April 11, 2020
El mando remodelado de SEGA Dreamcast podrá adquirirse a finales de este año, pero se desconoce su precio. Retro-Bit llegó a un acuerdo con SEGA para licenciar periféricos, así que no debería haber problema en su producción.