Os dejamos el mejor y más completo resumen de la conferencia de Microsoft en la Gamescom 2015. ¿Listos para el hype?
Más historias en la categoría Editorial
- Opinión del redactor: las grandes decepciones que he analizado en 2024
- Opinión del redactor: los mejores videojuegos que he analizado en 2024
- Las misiones secundarias sí importan: el Gran Trabajo de Indiana Jones y El Gran Círculo
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Estuvimos ayer presentes tanto en la web como en directo en la conferencia de Microsoft en la Gamescom 2015 celebrada en Colonia. Los de Redmond habían prometido sin duda un gran evento y no han defraudado comenzando muy fuerte esta conferencia europea.
Os dejamos a continuación un intenso resumen de todo lo que ocurrió en la conferencia y en breve os traeremos todas las impresiones posibles de las demos a puerta cerrada de los juegos punta de lanza de Microsoft.
Abren los pesos pesados
Nada más empezar vemos un intenso y nuevo gameplay de Quantum Break que nos recuerda que es una bestia parda que cuenta con actores de lujo para interpretar no solo la serie televisiva que le acompaña si no también por que estos actores han sido digitalizados para el momento. Además, conocemos por fin su fecha de salida, el 5 de abril de 2016.
Tras Quantum Break salta al escenario Crackdown 3, el juego que nos había prometido mostrar el poder de la nube y vaya si lo hizo. Gracias al cloud computing Crackdown 3 es capaz de multiplicar por 20 el cómputo de Xbox One y eso se traduce en las físicas más realistas que hayáis visto jamás. Nuestro compañero Adrian tuvo acceso a la presentación a puerta cerrada y en breve traerá sus impresiones. Destacar que el juego mostrado era una pre-alpha para enseñar las físicas.
Tras estos dos titanes tocaba mostrar por primera vez al mundo Scalebound para despejar las dudas…si, aunque parezca mentira hay quien dudaba de Kamiya y su equipo. Lo cierto es que por fin tenemos un RPG de estilo y estética japonesa made in Platinum Games y lo mejor, exclusivo. Sin duda de lo mejor de la conferencia con entornos grandes y un dragon que manejar en los combates. Ah si, se me olvidaba, cooperativo para cuatro jugadores.
Más Juegos de cinco estrellas
No solo fueron estos tres pesos pesados los que hicieron presencia en la conferencia, también hubo espacio para lo que vimos en el E3 2015 con un Halo 5: Guardians que quiere volver a la MLG y que es más competitivo que nunca. Pudimos ver el modo Arena y Warzone nuevamente y varios jugadores profesionales nos hablaron sobre las bondades del juego. Se presentó una nueva consola de 1 terabyte y demás tuvimos acceso exclusivo de prensa al juego y en breve os traeremos nuestras impresiones.
También pudimos ver en primicia el primer gameplay de Dark Souls III que parece haber aprendido mucho de Bloodborne en cuanto a rapidez y jugabilidad. Hay muy poco que reprocharle en lo técnico, algo que no esperábamos precisamente de From Software. Dark Souls III es más grande que su segunda entrega y tiene un diseño mucho más pulido.
Se presentó también la tercera temporada de Killer Instinct que llegará el 6 de marzo de 2016; en esta nueva entrega vamos a poder jugar con algunos personajes de Rare a modo de homenaje. Como premio y para paliar la espera, cualquier usuario puede acceder desde ya a jugar con Rash, uno de los Battletoads.
Por sorpresa y casi sin que nadie lo esperase, saltaba al escenario Homefront: The Revolution, la nueva entrega de la franquicia mostró un gameplay del modo multijugador en línea haciendo uso del CryEngine 3 y lucí muy bien para el estado temprano en el que se encontraba el juego. Además, los jugadores de Xbox Live recibirán acceso a la beta multijugador cuando esta esté disponible.
[youtube cod=»CYJIlEPLqxQ»]
Microsoft seguía guardando espacio para los disparos y la acción y gracias a ello llegaban los chicos de Avalanche Studios con Just Cause III en el que nos dejaban claro quien manda en el mundo de los sandbox frenéticos. Además, el juego tendrá un extra exclusivo en Xbox One ya que nos dará acceso a su segunda entrega gracias a la retrocompatibilidad.
Desde el cielo y de manera sigilosa llegaba también Rainbow Six: Siege de manos de Ubisoft. La nueva unidad anti terrorista está lista para ser desplegada en el campo de batalla y combatir diversas amenazas. La pinta del juego es muy buena y además, los usuarios de Xbox One recibirán de regalo con la compra del juego las dos primeras entregas de Rainbow Six Las Vegas.
[youtube cod=»sxQi0vHyhxU»]
Pero entre tanto disparo y explosión, los jugadores europeos también tuvimos nuestra dosis de deporte con Fifa 16 y su modo Ultimate Team Legends. Los miembros de EA Access tendrán acceso anticipado no solo al juego si no a los contenidos que este presente además de por supuesto, descuentos por ser miembro. No podía faltar lo que muchos ya vaticinábamos, un pack de la consola más el juego a un precio francamente atractivo.
No solo de juegos vive el hombre
Pero durante esta sagrada conferencia, y dejando de lado la santísima trinidad para 2016, también hubo espacio para presentar otras propuestas relacionadas con la consola como por ejemplo que todos los Games With Gold de Xbox 360 se añadirán automáticamente a Xbox One estando disponibles el día de salida. No se han dado fechas pero parece muy inminente. Además, nos cuentan que la retrocompatibilidad estará disponible para todos los usuarios de Xbox One en noviembre.
Hubo también un pequeño espacio para hablar de Game Preview, el acceso anticipado de Xbox a los juegos en desarrollo. A esta opción hay que ir sumando dos juegos más, el primero es ARK: Survival Evolved que no solo llegará al Game Preview si no que desembarca primero en Xbox One y Sheltered que está disponible desde hoy mismo. Xbox Game Preview nos ofrece por lo general además, una hora para probar el juego completo con todas las funciones Xbox, entre ellas el desbloqueo de Logros.
Hubo tiempo además para hablar de Windows 10 en Xbox One y por fin Microsoft nos dio una fecha para la nueva interfaz que estará entre nosotros en noviembre de este año; además las pretensiones de la compañía es tener para septiembre una versión preview para testear a fondo. Con la llegada de Windows 10, Xbox One nos permitirá grabar vídeo desde el TDT para poder verlo online y offline tanto en Xbox One como en otros dispositivos a través de apps como SmartGlass o la Xbox App de Windows 10. Esta funcionalidad llegará en 2016 y nos permite grabar nuestros programas mientras jugamos.
[youtube cod=»Gi8c7UzVAkU»]
No menos importante es el chatpad ya que nos va a permitir escribir más cómodamente que nunca desde el mando de la consola sin necesidad de instalar teclados. Además nos permite conectar nuestros cascos mediante una entrada jack de 3.5mm para comunicarnos y nos deja dos teclas para programar lo que queramos sobre ellas, por ejemplo, hacer una captura en una y grabar un video en otra. Por cierto, ya es posible reservar el chatpad por 35 euros; previsiblemente llegará en noviembre.
Juegos independientes para todos
Como ya es habitual, Microsoft presentó su ronda habitual de juegos independientes para enseñarnos que estos títulos están más de moda de lo que jamás imaginábamos. Entre todos estos juegos independientes hubo espacio para Bloodstained: Ritual of the Night que, sin saber mucho porque, se nos enseñó en mitad de la conferencia con un Koji Igarashi vestido de manera peculiar con sombrero y látigo. El juego además mostro un nuevo personaje que aún no tiene nombre y nos confirmaron que el juego sería crossbuy entre Windows 10 y Xbox One.
La compra de Mojang por parte de Microsoft tenía que dar buenos resultados y un pequeño fruto de esto es la llegada de Oxieye Game Studios, un pequeño estudio creado por gente implicada en el proyecto Minecraft y que presentaba Cobalt en exclusiva para Xbox One y Windows 10.
¿Alguien ha dicho juegos?
Si pensabas que esto había acabado estabas muy equivocado, al elenco de juegos mostrados Microsoft y Turn10 nos dejaban este precioso tráiler para recordar que el rey de la carretera regresa con Forza Motorsport 6 y que ahora es más grande y mejor.
La nueva Lara Croft nos enseñaba también que es una guerrera de armas tomar con un impresionante gameplay que reivindica su apartado técnico imponente. Crystal Dynamics quiso enseñar la posibilidad de jugar en sigilo o directo a la acción. Recordaron además que Rise of the Tomb Raider es exclusivo de Xbox One durante todo el 2016.
[youtube cod=»nnSm0Pqv_44″]
Hacía falta cerrar y nada mejor que hacerlo con uno de esos bombazos que los fans pedían a gritos. Bonnie Ross de 343 Industries saltaba al escenario para mostrar una CG muy al estilo de Blur Studio que desvelaba el desarrollo de Halo Wars 2 para Xbox One y Windows 10 de la mano de Creative Assembly. Se rumorea ya que hay cerca de 300 empleados trabajando en este juego que llegará en 2016.