Microsoft ha publicado los resultados trimestrales de Xbox del Q1 2018. Xbox sigue bajando en ingresos por hardware, pero subiendo en juegos y servicios.
Más historias en la categoría Noticias
- El reboot de Fable contará con combates similares a los de The Witcher y múltiples protagonistas
- Dragon’s Dogma 2 podría contar con nuevos modos de juego en el futuro
- El crossplay con PC llega finalmente a Xbox en Rainbow Six Siege
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Microsoft ha publicado sus resultados financieros superando las expectativas de los analistas, empujada por el crecimiento de Azure, aunque mejorando en casi todas sus divisiones respecto al año pasado. En cuanto a los resultados trimestrales de Xbox, éstos se mantienen estables alcanzando un dificultoso equilibrio entre el aumento de ingresos por venta de software y servicios, y la bajada de los mismos por venta de hardware, y unos ingresos de 1.89K millones de dólares, un poco por encima de los 1.88K del año pasado.
Hay que tener en cuenta que ha sido en este trimestre, cuando se ha consolidado la implantación de servicios como Game Pass, lo que ha podido contribuir al aumento de un 21%, nada menos, en ingresos por software y servicios. Parece que la apuesta de Microsoft por este servicio de suscripción es un éxito, dada la mejora de ingresos en un trimestre donde no ha habido ningún gran lanzamiento exclusivo de la consola. Este fuerte crecimiento se ha visto lastrado por una bajada en ingresos en la venta de consolas. Recordemos que aún no estamos viendo los efectos de la llegada de Xbox One X, mientras que probablemente sí el de una prudencia de consumidor que ha estado a la espera de la nueva consola.Por otra parte vuelven a crecer los usuarios de Xbox Live hasta llegar a los 53 millones, un 13% más que el año pasado por estas fechas. Por lo pronto tendremos que esperar hasta los resultados de este trimestre para ver cómo impacta Xbox One X en este balance. Creemos que dado el precio de la consola, y la llegada de las fechas navideñas junto a una posible rebaja de Xbox One S, los próximos resultados serán especialmente buenos.
Nos vemos dentro de tres meses para repasar lo que ha supuesto “la consola más potente del mundo”, en los siguientes resultados trimestrales de Xbox.