Microsoft ha presentado los resultados de su último informe fiscal. Este trimestre los americanos vuelven a romper record de ingresos en Xbox.
Más historias en la categoría Consolas
- Atari nos hace soñar con una nueva consola portátil la ‘Gamestation Go’
- De nuevo este juego de Xbox 360 retrocompatible es gratis, puedes jugarlo en Xbox Series
- Microsoft se pronuncia sobre la falta de stock en Polonia y otros territorios europeos
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Si hablamos de números, a Microsoft no le va nada mal con Xbox One. Ya desde sus comienzos y pese a todos los traspiés, la maquina daba margen a los americanos, pero algunas decisiones desacertadas hicieron que la marca se viera sumida en una espiral de idas y venidas bastante negativa para su imagen. Pero bueno, eso hoy ya es historia y los números lo atestiguan, Microsoft ha conseguido remontar el vuelo.
Para ello no iremos al NPD ni datos de terceros, si no el último informe fiscal de la compañía que es público para todos los inversores. En este informe se encuentran datos de todas las divisiones de Microsoft, pero a nosotros ahora mismo nos interesa la del gaming, que es lo que toca a Xbox One.
Las cifras de Xbox son espectaculares
En concreto, este primer trimestre del año fiscal, Microsoft lo ha acabado con un sobresaliente y ahora de un vistazo rápido vamos a poder verlo.
- Los ingresos por la venta de juegos aumentan un 44%
- Los ingresos por la venta de servicios, aumentan un 36%.
- Los ingresos por la venta de hardware aumentan en 94% coincidiendo con el lanzamiento de Xbox One X.
- Los usuarios activos en Xbox Live aumentan un 8%.
De aquí podemos sacar varias lecturas, y la primera es inevitable. Si el aumento de usuarios activos en Xbox Live aumenta «solo» y dejo muy entrecomillado el «solo» un 8%, nos lleva a pensar que gran parte de culpa para la subida tan grande de ingresos por servicios la tiene Xbox Game Pass. La segunda es que el modelo X se reafirma como el sucesor del modelo S que cada vez parece ir cediendo terreno al modelo premium.
En general, Microsoft ha vuelto a batir su propio record de facturación, un 19% más que el trimestre fiscal pasado.