El tercer trimestre fiscal de Microsoft presenta un aumento de las compras en tiendas digitales de Microsoft pero una bajada general en distribución de unidades.
Más historias en la categoría Noticias
- Stardew Valley no frena en su éxito y ya supera las cuarenta millones de copias vendidas
- ¿Has recibido tu invitación? Call of Duty da la bienvenida el evento de Squid Game 2
- El renacimiento de Tango Gameworks es una realidad
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Microsoft ha publicado su reporte financiero correspondiente al Tercer Trimestre del año fiscal 2015, que abarca desde el 1 de Enero de 2015 hasta el 31 de Marzo de este mismo año. Todos los datos se reflejan en millones de dólares y no dejan duda de que la compañía sigue siendo un monstruo financiero.
Los beneficios totales en 2015 ascienden a 14.568 millones de dólares frente a los 14.425 millones de dólares de 2014. sin duda un aumento bastante considerable, parece que la estrategia de Nadella ofreciendo algunos de sus productos de manera gratuita cosecha éxito. Las ventas de los Lumia sufren una pequeña bajada pasando de los 10,5 millones distribuidos a los 8,6 del trimestre actual; respecto a las cantidades recaudadas la compañía ha ingresado 805 millones de dólares en beneficios con la venta de teléfonos.
Durante el Tercer Trimestre del año fiscal 2015 las consolas Xbox tuvieron un descenso en ingresos de un 24% debido a un descenso del 20% de volumen en ventas (1,6 millones de unidades durante el Q3FY15 vs 2,0 millones durante el Q3FY14) y especialmente debido a la bajada de precios de Xbox One en comparación al mismo periodo del año pasado. Hay que aplicar además el efecto de la apreciación del dólar que, sin duda, hace que el dinero generado por Microsoft «valga menos» en el extranjero.
Además durante el Tercer Trimestre del año fiscal 2015 Xbox Live y otras stores aumentaron sus ingresos por transacciones en un 32% con respecto al mismo periodo del año pasado, principalmente debido a la venta de juegos First Party y Minecraft.
Pero los protagonistas en la subida de beneficios de la compañía han sido sin duda las licencias de Microsoft Oficce y la nube comercial de Microsoft Azure que no deja de crecer.