Mientras los ingresos por hardware bajan un 40% respecto al año pasado, los usuarios activos, y el número de suscriptores enjuga las bajadas de Xbox.
Más historias en la categoría Noticias
- De nuevo, Lily se libra del nerfeo en Brawl Stars
- ¿A qué se debe el aumento de popularidad de la saga Persona? En Atlus lo tienen claro
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Estamos frente a un fin de ciclo, y las consolas menos populares suelen sufrir más al final de la generación. Una especialmente cruenta que se llevó por delante a la Wii Ü de Nintendo antes de llegar a su ecuador. Esto podría explicar la tremenda bajada en ventas (respecto al año pasado) que está viviendo Xbox One. Si en los resultados financieros del trimestre pasado la consola de Microsoft se dejaba un 30%, es un 43% en este trimestre.
Con una Xbox One X perdiendo el tirón de los entusiastas que ya están con la mirada puesta en Scarlett, y una Xbox One All Digital que no resulta suficiente, los ingresos por venta de hardware bajan sin remisión. Quedan al menos cuatro trimestres más antes del lanzamiento de Scarlett y van a ser una carnicería para Microsoft. Afortunadamente el lanzamiento de Gears 5, y la temporada navideña probablemente amortigüen un poco estas bajadas.
Los usuarios activos de Xbox Live y otros servicios florecen
No todo son malas noticias. Microsoft ha hecho una agresivísima campaña para el lanzamiento de Game Pass Ultimate que parece que ha dado sus frutos. El número de usuarios activos de Xbox Live esta en niveles «navideños», y los ingresos por suscripciones se mantienen estables, a pesar de los enormes recortes en precio. Tanto es así que la bajada de ingresos por ventas digitales ha quedado enjugada por la subida de estos servicios.
Está claro que Microsoft está transicionando hacia un modelo menos dependiente de Xbox como consola, que aunque seguirá siendo una métrica importante, no es ya la única ni lo será de cara al futuro. En cualquier caso habrá que seguir atentos a como evoluciona la situación en los próximos meses.