El trimestre fiscal muestra un crecimiento moderado para Xbox frente al gran impulso del negocio en la nube.
Más historias en la categoría Noticias
- Minecraft regala una capa exclusiva por tiempo limitado: así puedes conseguir la Capa de caballo zombi
- Muchos juegos anunciados ya se pueden añadir a la lista de deseos de Xbox aunque no aparezcan: así debes hacerlo
- Antes de Resident Evil Requiem: estos son los juegos que deberías jugar
| No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Microsoft ha compartido los resultados del primer trimestre del año fiscal 2026, y las cifras dejan claro quién está empujando el rendimiento de la compañía. El periodo, cerrado el 30 de septiembre, refleja un inicio sólido para la firma de Redmond, con ingresos al alza y una clara tendencia marcada por la expansión del negocio en la nube y la adopción de servicios de inteligencia artificial.
La compañía registró 77.700 millones de dólares en ingresos, un aumento del 18% respecto al año anterior. También creció el beneficio operativo y los beneficios por acción. Sin embargo, el comportamiento de las distintas divisiones muestra contrastes evidentes, y ahí es donde la marca Xbox queda algo desdibujada frente a otras áreas con un avance muy superior.
Xbox en los resultados: crecimiento mínimo en contenido y servicios
En el apartado de entretenimiento, la división More Personal Computing, donde se incluye la actividad de Xbox, generó 13.800 millones de dólares, lo que supone un 4% más que en el mismo periodo del año anterior. Dentro de esa cifra, el dato que más llama la atención es que el contenido y los servicios de Xbox solo subieron un 1%, quedándose prácticamente estancados en comparación con el impulso de otros segmentos de la compañía.
En contraste, el negocio Microsoft Cloud alcanzó 49.100 millones de dólares, creciendo un 26%, mientras que Azure subió un 40%, consolidándose como el gran motor de los ingresos de Microsoft. La tendencia refuerza el peso de los servicios en la nube dentro de la estrategia global de la empresa, mientras que Xbox mantiene un avance discreto en este arranque de ejercicio.



