Los desarrolladores de la saga Metro están muy felices por la llegada de la tecnología ray-tracing a la nueva generación de consolas.
Más historias en la categoría Noticias
- Blizzard celebra que este año sus jugadores pasaron 8 mil millones de horas con sus productos
- Sega podría lanzar su propio servicio de suscripción
- Borderlands 4 contará con soporte completo para el cross-play
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La calidad gráfica de los títulos de 4A games, los creadores de la saga Metro, es indiscutida. Cada juego es un escaparate visual para el disfrute óptico del jugador y especialmente con el lanzamiento de Metro Exodus la empresa se volcó enteramente al ray-tracing en PC. La incorporación de esta tecnología en el nuevo hardware de la Xbox Series X y PlayStation 5 le abre la puerta a las innovaciones de la empresa también en el mercado de las consolas.
Ya en reiteradas oportunidades el estudio polaco se había referido al soporte que brindarán en diversas plataformas y hace poco en una entrevista, Jon Bosh, el director ejecutivo de 4A games, declaró que estaban muy entusiasmados con las posibilidades del ray tracing y comprometidos en reconstruir el motor tecnológico en el que se ejecutan sus juegos para hacer uso del ray tracing en la nueva generación de consolas.
Metro Exodus, un pionero en el ray-tracing
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Tal como sucedió con muchas tecnologías innovadoras años atrás, parece que el ray-tracing es el camino a seguir para muchas compañías, al menos así lo cree el director de 4A games:
«El ray-tracing es el futuro. Desde que Nvidia nos comentó los planes que tenían para el futuro de esta tecnología, nos sumamos con mucho entusiasmo. Haber sido pioneros de RTGI con Metro Exodus fue una emoción totalmente nueva y aspiramos a que el ray-tracing siga creciendo. Estamos reconstruyendo todo nuestro motor para que se centre alrededor de esta tecnología, por lo que saber qué va a pasar en el futuro sigue siendo una incógnita cargada de emoción»
Xbox Series X está preparada para ofrecer ray tracing de manera nativa y es una de las opciones que más se incoporarán en los juegos de nueva generación.