La Guardia Civil ha detenido en Salamanca al responsable de una tienda online por no respetar la propiedad intelectual de Microsoft.
Más historias en la categoría PC
- Ya puedes probar Like a Dragon Gaiden en Steam completamente gratis
- Arranca el fin de semana con 6 juegos gratis de Prime Gaming
- Windblown es lo nuevo de los creadores de Dead Cells y acaba de lanzarse en PC
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La Guardia Civil ha detenido en Salamanca al responsable de una tienda online de venta de productos informáticos por no respetar la propiedad intelectual de Microsoft. Estos actos se produjeron en noviembre, en una operación de lucha contra la piratería digital y la protección de los consumidores por parte de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Salamanca en colaboración con Mircrosoft.
Esta información ha salido a la luz una vez se ha levantado el secreto de sumario con respectoa este caso. En esta operación se ha procedido a detener al responsable de una sociedad de venta de productos informáticos por Internet. A parte de esta detención, se ha procedido a tomado declaración a otros dos presuntos autores de delitos de estafa contra la propiedad industrial e intelectual.
Esta operación comenzó en abril, cuando tras unas quejas recibidas por Microsoft a través de su canal de distribución, decidieron trasladar toda la información a recopilada a la Guardia Civil de Salamanca. En ese momento se inició una investigación bajo autorización judicial.
Tras meses de investigación reuniendo las pruebas necesarias, se incautaron diversos equipos informáticos, discos duros externos, documentación y otro material relacionado con los delitos cometidos, entre los que se encuentran 221 de programas presuntamente falsificados, que en el mercado alcanzarían un valor aproximado de 25.000 euros.
Durante el período investigado, se considera que el perjuicio económico producido ha ascendido a más de 200.000 euros y se calcula que más de 2.000 clientes -entre personas físicas y jurídicas en todo el territorio nacional-, se han visto perjudicados, al comprar productos a esta empresa.
Por parte de Microsoft quisieron comentar que la utilización de software ilegal, además de ser un delito recogido por el Código Penal en España, conlleva una serie de consecuencias que perjudican tanto a los distribuidores como a los usuarios y las empresas. El último estudio de la Business Software Alliance muestra que cuanto mayor es el índice de software sin licencia instalado en los equipos mayor es la probabilidad de que exista malware o software malicioso en dichos equipos, con los graves riesgos que ello conlleva.
¿Qué os ha parecido esta noticia? ¿Creéis que debería de regularse más el uso de sofware pirateado?