La cabeza de Amazon Game Studios renunció aparentemente por temas personales pero la evaluación de sus colegas apunta a otra versión.
Más historias en la categoría Noticias
- El renacimiento de Tango Gameworks es una realidad
- Un nuevo Metroidvania llegará pronto, la secuela de Gal Guardians con ‘Servants of the Dark’
- El terror da el salto a los dispositivos móviles con ‘Poppy Playtime’
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Los movimientos de personal en las grandes corporaciones no son poco frecuentes y generalmente no se convierten en noticia de ningún portal, a veces no son ni mencionados en diminutos artículos del newsletter de cada empresa, pero de vez en cuando, algún nombre rutilante cambia ese esquema; tal es el caso de Mike Frazzini, el ejecutivo de Amazon Game Studios que renunció a la división de desarrollo que él mismo ayudó a crear.
A través de un comunicado publicado por Bloomber, las razones de la renuncia tienen que ver con la vida familiar de Frazzini y no con algo relacionado al medio:
«Mike estuvo desde el comienzo de Amazon Games y tanto su liderazgo como su perseverancia contribuyeron a la creación del negocio de los juegos desde los cimientos. Nuestros más recientes éxitos, New World y Lost Ark, son el resultado de la visión a largo plazo y centrada en el cliente que él estableció. Estamos muy agradecidos por todos los aportes y le deseamos todo lo mejor».
La constante lucha de Amazon Game Studios
A pesar de éxito de Lost Ark y New World, muchos de los empleados del estudio criticaron la inexperiencia de Frazzini en lo que a la industria de los videojuegos se refiere, teniendo en cuenta que el ejecutivo provenía de la división de libros de la firma.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
De hecho, el informe de Bloomberg afirma que uno de los ex managers de Amazon Game Studios indicó que la ausencia de éxitos previos a los ya nombrados se debió a la falta de conocimiento de Frazzini en lo referente a videojuegos y resaltó que en Amazon es muy común que si una persona es exitosa en una división se cree que pueda trasladar eso a otras áreas totalmente diferentes.
Al momento, no se han hablado de reemplazos, pero es muy probable que en base a estos comentarios, la persona que ingresa tenga que haber recorrido un largo trecho en la industria para ser aceptada.