Respawn quiere explorar nuevos géneros tras el éxito de Fallen Order

Vince Zampella ha dejado claro que no quiere que se encasille a Respawn en un único género de juegos y que quieren forjar su propia identidad.

Sin ninguna duda, Respawn ha sido una de las grandes protagonistas de esta generación de consolas. Con dos nuevas IP’s, Apex Legends y Titanfall, y un mágnifico Star Wars Jedi. Fallen Order, la desarrolladora se ha ganado un hueco entre las mejoras del actual panorama. Y es algo que se nota, sobre todo en su ambición de cara al futuro.

Un futuro que, aunque se ha rumoreado que ya estarían trabajando en una secuela de Fallen Order, pinta ilusionante. Sobre todo todo por que parece que en Respawn no quieren que se les encasillen en un tipo de juego, si no que quieren explorar nuevas vías de desarrollo para sus propuestas.

Respawn quiere tener más de una baza ganadora

Esto lo ha dado a conocer Vince Zampella, CEO de Respawn Entertaiment, en una reciente conversación en los DICE Awards 2020, donde la compañía ganó el premio al “Logro más sobresaliente en los juegos online”. Tras alzarse con él, Zampella comentó que no quieren que se les encasillen en un único tipo de juegos, los shooter en primera persona. Al revés, quiere demostrar que son capaces de conseguir y realizar grandes títulos en otro tipo de géneros.

Es una cuestión de demostrar que tenemos más de una carta de triunfo. Hemos sido etiquetados como creadores de shooter, cómo si hubiéramos hecho muchos juegos multijugador o FPS.

Tenemos que expandir quiénes somo,s por que como creadores de juegos todos somos únicos. Estamos interesados en tantos tipos de juegos que jugamos solos y juntos a al vez. Destacamos una cosa por que estamos en ese juego y amamos los videojuegos. Vivimos, comemos y respiramos videojuegos y estamos tratando de desmontar la variedad de los que podemos hacer y fue fundamental expandir ese concepto.

Además, al ser preguntado sobre la posibilidad de que el próximo juego del estudio explore otros géneros tras el gran éxito de Fallen Order, Zampella contesto con un enigmático “tal vez”. ¿Veremos a Respawn adentrándose en algún otro género en Xbox Series X?

Share
Escrito por
JGBassols

Recent Posts

Modern Warfare 2 Remastered ya disponible en PS4 y un mes después en Xbox One y PC

Tal y como se filtró ayer, Call of Duty Modern Warfare 2 Campaign Remastered ya está disponible en PS4, y…

31 marzo, 2020 20:10

Descarga GRATIS estos 3 juegos para Xbox y Windows 10 ¡Por tiempo limitado!

En las dos Microsoft Store asiáticas podrás descargar gratis 3 juegos de Kemco en formato Xbox Play Anywhere. Tienes hasta…

31 marzo, 2020 19:58

Wasteland 3 retrasa su fecha de lanzamiento debido al Covid-19

Los miembros de InXile Entertainment llevan semanas trabajando desde casa, no ha quedado más remedio que retrasar Wasteland 3.

31 marzo, 2020 19:25

Minecraft Dungeons llegará finalmente a Xbox el 26 de mayo

Microsoft ha anunciado que Minecraft Dungeons retrasa su fecha de lanzamiento y llegará finalmente a finales de mayo.

31 marzo, 2020 19:16

Consigue 180 Pavos gratis para Fortnite durante el 31 de marzo

Un día más os decimos como conseguir unos cuántos Pavos gratis para Fortnite gracias al modo Salvar el Mundo.

31 marzo, 2020 17:15

Atari anuncia PONG Quest, el regreso del mítico Pong en forma de RPG

Atari acaba de anunciar la llegada de PONG Quest, el retorno del mítico videojuego pero de una forma en la…

31 marzo, 2020 15:56