Parece que desde Respawn Entertainment han decidido que no se puede seguir tolerando los ataques que están sufriendo contra Titanfall, asegurando, que son motivados por aspectos “políticos”.
Titanfall está sufriendo una campaña de desgaste a través de ciertos medios, que según parece, están originados por aspectos ajenos a la experiencia de juego que ellos están proponiendo. Como suele ser habitual, más en las últimas fechas, muchos de los aspectos ventajosos de XBOX One fueron puestos en cuestión, así como la calidad de sus títulos está sufriendo ataques, Titanfall, como primera exclusiva potente del año para la nueva consola de Microsoft, no ha estado exento de críticas que parecen atender a motivaciones ajenas al juego en cuestión.
Desde Respawn Entertainment, a través de NeoGAF, han decidido zanjar el asunto con un mensaje.
Anyone who thinks we weren’t living in the shadow of decade+ old established franchises at our reveal at E3 are as crazy as their conspiracy theories of anyone getting paid off. We’ve had to fight tooth and nail to have a game that anyone would even know existed, let alone be excited for and want to create coverage of. I get it that its not for everyone, but to say we’re paying anyone off is downright insanity. Not to mention the height of insulting.
Con esta contundencia que hemos preferido mantener en su idioma, desde Respawn insisten que son conscientes de que su experiencia no estará disponible para todas las plataformas, no por esto, el juego es peor. De hecho, apuntan a los continuos ataques, que han llegado a convertirse en insulto, que parecen haber molestado mucho al equipo, que ha trabajado mucho para dar a conocer este producto.
Podría decirse que, esta actividad antiMicrosoft, es una doctrina muy extendida en la comunidad de usuarios a través de internet. No obstante, parece mentira que, pese a que por otro lado, Titanfall se haya consagrado a través de prensa especializada y muchos usuarios que le confirieron el galardón de “Juego más Esperado de 2014”, todavía tenga fuerza esta postura irracional de insultar por cuestiones de plataforma.
Sin duda alguna, Titanfall es un título que está causando furor, pero precisamente, por una apuesta atrevida que ha cautivado a millones de usuarios, muchos de los cuales, han podido disfrutar hasta ayer, de la beta tanto en PC como en XBOX One. Para Respawn Entertainment, ha sido un largo camino, ahora deben disfrutar de los elogios y aprender de las sugerencias, omitiendo, las criticas recibidas sin sentido por cuestiones meramente “políticas”.
Aunque pese, Titanfall verá la luz el 13 de Marzo en PC y XBOX One, viendo la luz poco después en XBOX 360.