Uno de los títulos que está causando furor estos días, Titanfall, podría ser uno de los próximos títulos en incluirse en los eSports, tal como desea Respawn Entertainment.
No son muchos los juegos que forman parte de las competiciones sujetas a los eSports, de hecho, esta plataforma es la que está planteando una alternativa ociosa para la explotación de esta afición como deporte electrónico. Desde Respawn Entertainment, Abbey Heppe, ha desvelado esta propuesta por parte de la empresa, que será tomada en firme una vez vea la luz el juego.
Hay mucho interés por parte de la comunidad de eSports. Sabemos que no vamos a ofrecer todas las características que quiere esta comunidad de jugadores, pero se trata de nuestra primera entrega.
Muchos juegos que han desarrollado buenas características para los eSports y para la comunidad competitiva son título con múltiples entregas a sus espaldas. Así que aunque no sea una prioridad para nosotros, definitivamente estamos escuchando todas las sugerencias que recibimos. Estamos interesados en la opinión de los jugadores competitivos, y definitivamente es algo que estamos estudiando, pero que no entra dentro de nuestras prioridades.
Son varios los shooters que forman parte de los eSports, pertenecientes a sagas como Battlefield, HALO o Call of Duty, Respawn pretende que Titanfall forme parte de esta exclusiva lista de títulos que forman parte de la disciplina de juegos de acción en los eSports.
Pero antes de esto, Titanfall verá la luz en PC y XBOX One, algo que será una realidad el próximo 13 de Marzo.