El estudio reestructura su enfoque de desarrollo para potenciar sus franquicias principales.
Más historias en la categoría Noticias
- Masters of Ceremony es el nuevo bono de guerra de Helldivers II
- F1 25 revela las valoraciones iniciales de los pilotos: Verstappen lidera con un 95
- ¿Quieres Shenmue 3 en Xbox? Pues vota ahora
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Respawn Entertainment ha tomado una importante decisión estratégica: el equipo ha cancelado dos de sus proyectos en desarrollo para volcar sus esfuerzos en Apex Legends y en el futuro de la saga Star Wars Jedi. Así lo ha confirmado oficialmente el estudio, que busca optimizar sus recursos de cara a los próximos años.
Esta decisión forma parte de una reestructuración interna que tiene como objetivo fortalecer el soporte a Apex Legends, su exitoso battle royale free-to-play, así como impulsar el desarrollo de un nuevo capítulo dentro del universo de Star Wars Jedi, cuya segunda entrega, Jedi: Survivor, consolidó aún más a la franquicia.
Respawn apuesta por consolidar sus mayores éxitos
Respawn explicó que:
«Estamos centrando nuestros recursos en proyectos que ofrecen el mayor potencial para nuestros jugadores.«
Aunque no se han detallado públicamente los nombres de los proyectos cancelados, esta reorientación estratégica sugiere que el estudio quiere consolidar aún más su posición como uno de los pilares principales dentro de Electronic Arts. Por ahora, Apex Legends seguirá recibiendo actualizaciones constantes, mientras los fans de Star Wars Jedi pueden esperar nuevas noticias próximamente sobre la futura entrega.
La buena noticia es que no tendría nada que ver con el futuro desarrollo del esperado, Titanfall 3.
— Respawn (@Respawn) April 29, 2025