El décimo aniversario del estudio parece haber sentado bien. Dedicarán otro nuevo estudio solo a Apex Legends.
Más historias en la categoría Noticias
- El estudio de Lords of the Fallen no usará elementos inclusivos en su próximo proyecto
- Atentos al juego que recibimos en Xbox Series el 28 de enero
- La revolución multiplataforma llegará en 2025
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Parece que el décimo aniversario de Respawn Entertainment no sólamente marca un plus de longevidad y experiencia, ya que los creadores de sagas como Titanfall o Apex Legends aprovecharán el momento abriendo un nuevo estudio en Vancouver centrado exclusivamente a este último. El free-to-play battle royale coge más fuerza si cabe en el estudio después de esta importante decisión que asegura el futuro del título.
El nuevo estudio, que estará precisamente localizado en las oficinas de EA en Vancouver, junto a otros estudios de la gran distribuidora, llegará a tener como objetivo 80 empleados dirigidos por el director de Apex, Steven Ferreira:
Estamos contratando de una manera un poco diferente de lo que haríamos normalmente. En lugar de de listar las cosas que queremos hacer y luego buscar los roles que necesitamos, hemos empezado así: Sabemos que queremos hacer en Apex y Apex es una enorme oportunidad de evolucionar en un futuro, siendo un juego como servicio. Así que hemos empezado con los que están emocionados de trabajar con Apex y estamos construyendo un equipo alrededor de estos en lugar de un planificar un proyecto convencional.
Apex Legends, la estrella de Respawn
Apex Legends es una carrera de larga duración, con el CEO de EA diciendo que podría durar hasta 10 años, pero aunque podría tratarse de una presión constante sobre el equipo, desde Respawn aseguran que tienen total libertad de movimientos dentro de sus objetivos de juego como servicio. Tal y como dice Dusty Welch, el jefe de operaciones de Respawn:
Nunca antes he llevado una franquicia donde hayamos tenido tan poca o ninguna presión de la distribuidora o desde ningún colaborador sobre la monetización o el beneficio.
En definitiva, con la llegada de su quinta temporada, Apex Legends está más fuerte que nunca, al parecer, de puertas para dentro y puertas para afuera, un alivio para los fans del título, que pueden seguir esperando novedades para un largo futuro.