Por si alguien lo dudaba, Shadow of the Tomb Raider es un espectáculo técnico en todas las consolas. Digital Foundry nos lo explica.
Más historias en la categoría Noticias
- Celebramos 20 años de ‘Resident Evil 4’, un clásico inmortal
- Da igual que no conserves tu Xbox 360, aquí tienes un juego retrocompatible GRATIS para Xbox Series
- The First Berserker: Khazan, recibirá una demo de infarto para Xbox y PC la próxima semana
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Al César lo que es del César. Estamos hablando de la parte técnica de los videojuegos, que últimamente parecen estar bajo el yugo profesional de Digital Foundry. John Linneman, uno de los especialistas del equipo británico, ha lanzado un extenso artículo explicándonos las bondades de Shadow of the Tomb Raider en consolas. A pesar de las notas dispares recibidas, pocos pueden dudar de la calidad técnica del título, y desde luego el vídeo que tenéis más abajo lo reafirma.
La tecnología de Shadow of the Tomb Raider no nos pilla por sorpresa, si teníamos algo claro es que como mínimo, se vería igual de bien que su anterior entrega. Sin embargo, no han sido pocas las voces que han clamado que en los vídeos mostrados hasta ahora, el juego no lucía tan espectacular. Aparentemente. Con hacer un poco de scroll sobre el vídeo de DF, rápidamente descubriremos que no es así y de hecho, verlo en Xbox One X es todo un espectáculo.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Principalmente nos ha llamado la atención la resolución y la calidad de todas las consolas, de las que podemos ver un poco de gameplay y comprobar que incluso Xbox One S se mantiene a un nivel estupendo de calidad, como ya ratificamos en nuestro análisis ayer mismo. Estas son las resoluciones:
- Xbox One S: 900p/30fps
- PS4: 1080p/30fps
- Xbox One X: 2060p/30fps (modo resolución) – 1080p/60fps (modo rendimiento)
- PS4 Pro: 1872p checkerboard /30fps (modo resolución) – 1080p/60fps (modo rendimiento)
Evidentemente en nuestro caso, nos vamos a centrar en las versiones de Xbox One, que tanto en una como en otra Shadow of the Tomb Raider luce genial. Aunque Xbox One X no solo tiene una mejora evidente en resolución, también las texturas se ven extremadamente mas detalladas junto al resto de efectos, que se ven beneficiados gracias al aumento de pixels.
Con respecto a la tasa de frames es donde nos encontramos algo de irregularidad en ambas versiones, ya que mientras en Xbox One S se mantiene relativamente bien en los 27-30fps, Xbox One X en alta resolución se ve afectada por las mismas bajadas, acompañadas de algo de tearing, un asunto que quizá se haya arreglado con el parche Day One, de aproximadamente 6,5Gb que saltó ayer mismo. Por tanto, la opción de 1080p y 60fps que mantiene la misma calidad de texturas que en la Xbox One estándar, parece ser la mejor opción para disfrutar del juego en One X.
No obstante, estos pequeños detalles técnicos enmudecen cuando vemos la factura gráfica que gasta el título. ¿Alguien sigue dudando de la calidad técnica de Shadow of the Tomb Raider? Nosotros desde luego ya no.