Un comentario de Jason Ronald nos tranquiliza asegurando que esta mejora no consumirá recursos adicionales en Xbox Series X.
Más historias en la categoría Consolas
- GeForce NOW llegará pronto a Steam Deck con una aplicación nativa
- Atari nos hace soñar con una nueva consola portátil la ‘Gamestation Go’
- De nuevo este juego de Xbox 360 retrocompatible es gratis, puedes jugarlo en Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Aunque ahora muchos no se acuerden, esto fue un tema de debate importante durante algunos días. En sus inicios, las distintas interfaces o UI de cada una de las consolas de nueva generación, tanto Xbox Series como PS5 se pusieron a prueba y como todos sabéis, la de la nueva consola de Sony destacó por innovar y sobre todo por que si que iba a 4K de resolución mientras Xbox Series X, no, algo que extrañó mucho a todos.
Sin embargo, ayer, una vez pasado más de medio año desde su lanzamiento, la mejora continua de las consolas de nueva generacion de Xbox se hizo patente, anunciando que en exclusiva para los miembros Xbox Insider, la interfaz de Xbox Series X puede pasar a reproducirse en resolución 4K. Pero esa no es la única buena noticia, pues Jason Ronald ha confirmado en Twitter que este modo no consumirá ningún recurso adicional de los asignados para juegos.
No impact to resources for games
— Jason Ronald (@jronald) August 16, 2021
Xbox Series X no verá afectado su rendimiento en juegos por la UI en 4K
Y es que una de las principales razones que se dieron entonces era precisamente para no ver comprometido el rendimiento de la consola o una mayor ocupación de la ram disponible, dando lugar a un impacto innecesario que finalmente se ha resuelto sin contratiempos.
No changes to available memory for titles.
— Jason Ronald (@jronald) August 16, 2021
De momento, es solo para Insiders, pero si todo va bien, no es de extrañar ver la función integrada en la actualización de septiembre y por fin darle otro aspecto más nítido y visualmente potente a la interfaz de Xbox Series X o como muchos la llamábamos antes, el Dashboard.