Durante estas dos últimas dos semanas hemos sido testigo del exitoso lanzamiento de Resident Evil Village. Durante este tiempo he estado sumergiéndome en profundidad en esta nueva aventura creada por Capcom, en la que deberemos ayuda a Ethan Winters a rescatar a su hija de las garras de la despiadada madre Miranda.
La octava entrega de esta conocida franquicia de Survival Horror, ha sido uno de los mejores planteamientos que hemos jugado hasta el momento de eso no cabe duda. Pero durante varios de los momentos en los que la IP se encontraba en una temprana fase de producción, se estuvo pensando en añadir una mayor cantidad de enemigos en comparación con la que nos hemos enfrentado hasta este preciso momento.
Capcom tenía previsto añadir una amplia variedad de enemigos a Resident Evil Village
En un video que ha sido publicado en el canal oficial del juego en YouTube, el estudio japonés ha declarado que uno de sus mayores desafíos era el de implementar una amplia gamma de enemigos, con las que tuviésemos que buscarnos la vida para salir ilesos en los varios enfrentamientos que constituyen el juego. Sin embargo, decidieron optar por las opciones que conocemos en el día de hoy, para que en todo momento estuviésemos alerta y el ritmo del modo historia se encontrase en partes iguales.
Esto hizo que el combate resultara poco interesante. El contenido del juego estaba completamente abandonado de lo que el equipo de desarrollo pensaba que había hecho. En lugar de hacer que los jugadores entren en pánico simplemente arrojándoles monstruos agresivos, los volvemos paranoicos sobre si van a ser atacados y cómo, y nos preocupamos por dónde estará el próximo enemigo.
Entonces cuando aparece un enemigo que es implacable, nos enfocamos conscientemente en mejorar el ritmo. Creo que fue entonces cuando empezó a encajar.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
¿Y a ti? ¿Te hubiese gustado que hubiese una mayor cantidad de enemigos? Recuerda que puedes leer el análisis de Resident Evil Village, para tomar una decisión de sí adquirirlo en algún momento de este año.