El equipo de Resident Evil nos habla del uso de la fotogrametría aplicado en los videojuegos.
Más historias en la categoría Noticias
- Afterlove EP, lo último del difunto creador de Coffe Talk, ya tiene fecha para Xbox
- Mystereet: Yasogami Kaoru no Chousen! llegará a Xbox y PC en 2025
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Capcom sabe que se juega muchas cosas con la próxima entrega de la franquicia Resident Evil, así que está poniendo toda la carne en el asador para que su nuevo juego sea todo un referente gráfico. Durante un panel en la CEDEC 2016, el equipo presumió de lo que habían conseguido gracias al uso de la fotogrametría. Los resultados son, cuanto menos, muy interesantes
La fotogrametría, aplicada en los videojuegos, sería el uso de grandes cantidades de datos fotográficos para crear los recursos del juego, desde modelados 3D a texturas e incluso mapas. En Dualshockers recogen una cuantiosa galería en la que se pueden ver muchas de las imágenes expuestas en el panel.
Inicialmente el equipo tuvo que enfrentarse a una serie de retos nunca antes explorados en la saga. Será el primero en ser nativo en las nuevas generaciones, en ser First Person Shooter, compatible con la Realidad Virtual y el primero que usará físicas basadas en el renderizado.
Para superar esta serie de retos, investigaron la fotogrametría experimentando con cámaras de iPhone. Gracias a los resultados, compraron 140 cámaras DSLR para crear dos equipos, uno con 100 cámaras para el escaneado de cuerpos, y el otro con 40 para el escaneado facial. En los siguientes vídeos se puede observar el resultado de esta técnica con un personaje:
[youtube cod=»zKJhxu0fCeU»]
[youtube cod=»vYJS_zlSLJ4″]
La fotogrametría también puede utilizarse en objetos, como podréis ver en los siguientes vídeos. La técnica se llama Estéreo Fotométrico, y para llevarla a cabo se deben tomar fotografías de los objetos con todas las condiciones posibles de iluminación.
[youtube cod=»auW-jLjN9uM»]
[youtube cod=»zG-ocLw_fAs»]
Esta técnica, en realidad, acerca al videojuego al cine, ya que se debe maquillar a los actores para que puedan ser escaneados. Básicamente se puede reproducir cualquier tipo de atrezzo con resultados casi fotorrealistas y a un coste reducido. Los gráficos mostrados a continuación representan el crecimiento en calidad en contraposición de los días de trabajo, comparando la fotogrametría con el modelado tradicional.