Después de varios meses esperando el parche para Xbox One X, por fin os podemos contar algo sobre los últimos DLCs para Resident Evil 7. Nos han encantado.
Más historias en la categoría Avances
- Top de los 5 juegos más esperados de octubre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
- Estas son las novedades que nos dejó el ‘Minecraft Live 2024’
- Impresiones del acceso anticipado de Towerborne – Una interesante propuesta que mezcla varios estilos jugables
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Ya hace más de un año que publicamos un artículo muy similar sobre los DLCs disponibles de Resident Evil 7 explicando lo entretenidos que eran y la diversidad que proporcionaban dentro del universo que plantea la séptima parte. Le daremos un ligero repaso por encima en las siguientes líneas, pero hoy no estamos aquí para eso, si no para enseñaros porque los últimos contenidos descargables para esta joya del terror de Capcom son imprescindibles si te gustó la séptima entrega de la franquicia.
Si hemos tardado tanto en traeros este artículo es porque lo que sí ha tardado es la actualización para Xbox One X, que sube el nivel gráfico del juego de una manera INCREÍBLE. De hecho, el análisis de Digital Foundry hablaba incluso de 4K nativos y 60fps, así que, antes incluso de hablar de este contenido adicional, ya tenéis la razón nº1 para jugarlo.
Al principio pudimos disfrutar de dos ediciones de “Grabaciones inéditas”, cada una un DLC que contenía 3 modos muy interesantes, en los que complementaban los sucedido en el juego con eventos sin relevancia real para la trama. Excepto la cinta “Hijas”, que nos contaba a través de Zoe Baker, la hija pequeña de la familia, la noche exacta de los sucesos que los cambiaron para siempre. Está en el volumen 2 y es muy recomendable darle una oportunidad.
Pero a finales de 2017, por fin pudimos probar -casi al mismo tiempo-, los dos últimos y más esperados contenidos descargables programados para Resident Evil 7, que sorprendentemente, son los más importantes del mismo. El primero, del que ya sabíamos, es GRATUITO. Hablamos de “Not a Hero“, protagonizado por el mismísimo Chris Redfield. El segundo y final, es “End of Zoe“, en el que encarnaremos al hermano de Jake Baker, Joe Baker. Será complicado no entrar en spoilers para contaros, pero sin duda lo intentaremos. Si sois altamente susceptibles y no habéis terminado Resident Evil 7, estáis avisados.
Aunque el principio de la aventura principal podría decir lo contrario, conforme avanzamos en la misma se va haciendo cada vez más patente que recupera la fórmula del survival horror de los primeros títulos de la saga, con acción pero muy enfocada a la supervivencia. Por eso, Not a Hero, directamente está enfocado a la acción y que recuerda muchísimo a algunos compases de la 2ª y la 3ª entrega de la saga. Por orden cronológico, es la continuación directa de Resident Evil 7, ya que comenzaremos justo después del final del mismo, por lo que si no os lo habéis pasado, cuidado si quiera con arrancarlo, aunque el juego nos lo recordará.
Redfield, como experto contra peligros biológicos, está bien armado y entrenado y los enemigos habituales no nos pondrán las cosas muy difíciles. Sin embargo, el juego nos ofrecerá nuevas mecánicas que innovan lo suficiente el gameplay para refrescar la experiencia: enemigos indestructibles, buscar mejoras para nuestro casco que nos permita avanzar por otras zonas y un nuevo desafío que nos obligará a encontrar a una de la amenazas que se escaparon de la aventura principal, hacen extremadamente recomendable darle una oportunidad.
En el segundo, End of Zoe (14,99€), encarnaremos al hermano de Jack Baker, llamado Joe, que parece que va a buscar a su familia después de un tiempo sin saber de ella y lo único que puede encontrar es el cuerpo petrificado de Zoe, a la que intentará ayudar. Esta aventura, cronológicamente va justo después de Not a Hero, y concluye esta etapa de la séptima entrega. Joe, es un tipo MUY BRUTO, tanto que no usará armas de fuego ni blancas, solo sus puños. Si habéis leido bien. El tipo es capaz de reventar a los enemigos que ya hemos visto en anteriores ocasiones a puñetazos. Solo con esta habilidad, la experiencia jugable cambia, obligándonos a hacer combos y bailar alrededor de los enemigos mientras los tumbamos. Con enemigos nuevos y un paseo por los oscuros pantanos de Louisiana, merecerá la pena saber el destino final de Zoe y el cierre de la séptima entrega.
Si todo esto no os ha servido para que vayáis corriendo a la store a comprarlos, os dejaremos con 4 puntos clave que para nosotros han resultado en un contenido adicional casi imprescindible para Resident Evil 7. Espero que nos contéis vuestra experiencia.
- Cada uno dura alrededor de 2 horas. Un duración estupenda para los que quieran echar un buen rato.
- Amplían la historia principal, y en este caso, la continúan.
- Ofrecen nuevos retos, armas, enemigos y mecánicas diferentes al juego original.
- Visitaremos nuevas zonas, con casi ningún mapeado reciclado.