Tal como se refleja en la clasificación oficial para la ESRB, parece que el remake de Resident Evil 2 vendrá con micropagos bajo el brazo.
Más historias en la categoría Noticias
- El CEO de Gearbox siembra una duda vital sobre Borderlands 4
- Notch nos ha dejado atónitos: «Básicamente acabo de anunciar Minecraft 2»
- Stardew Valley no frena en su éxito y ya supera las cuarenta millones de copias vendidas
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Al vertiginoso ritmo al que se mueve la industria de los videojuegos, raro es el título que no incluya algún tipo de transacción adicional para alargar el beneficio. La tendencia del mercado es clara, los lanzamientos son efímeros y al cabo de muy poco tiempo pasan a un segundo plano, bajando de precio estrepitosamente. De esto venimos hablando y viendo muchos casos últimamente, y queda claro que reservar un videojuego ya no es una opción para muchos a día de hoy, sino que prefieren esperar a tales rebajas.
Por este motivo, y para hacer perdurar en el tiempo el provecho que se le puede sacar a un videojuego, las compañías recurren a los micropagos dentro de sus títulos, pues son algo que siempre van a estar ahí, sin importar cuánto tiempo pase ni por cuántas manos. Pero algo que también saben, es que a pesar de los datos y de que hay demanda, son una medida algo impopular, y que por ley tienen que reflejar en las cajas de los productos. Este es el caso del remake de Resident Evil 2, que en su clasificación para la ESRB, refleja que el juego tiene «in-game purchases».
Tratándose de un juego enfocado a la historia principal para un solo jugador, estas compras podrían estar relacionadas con trajes alternativos para los protagonistas, objetos especiales o armas, aunque nada de esto ha sido confirmado de momento. También podría darse el caso de que las compras se pudieran realizar con dinero no real, sino obtenido a través del juego.
El remake de Resident Evil 2 llegará a Xbox One el próximo 25 de enero de 2019. Generación Xbox acudió al evento de presentación a la prensa por parte de Koch Media, y por lo que allí pudimos comprobar, tiene una pinta alucinante.