xCloud: Revelados los requisitos de ancho de banda para el streaming de Xbox One

Microsoft ha publicado los requisitos mínimos y recomendados para que funcione correctamente el streaming de Xbox One con xCloud.

En octubre se lanzará finalmente el acceso previo del esperado Project xCloud para usuarios de tres mercados. Microsoft anunció esta misma semana que a partir de octubre los usuarios de Estados Unidos, Reino Unido y Corea podrá disfrutar de una de las características más esperadas por los jugadores de Xbox One, una característica que nos permite nada más y nada menos que jugar a nuestra biblioteca de juegos en dispositivos portátiles como nuestro smartphone.

Con este lanzamiento en breves, Microsoft ha actualizado la página web de xCloud y ha publicado los requisitos mínimos y recomendados para poder ejecutar en buenas condiciones la aplicación. Según ha puntualizado Microsoft, el streaming puede funcionar con NAT moderada y conectado a una red inalámbrica, aunque se recomienda que la conexión sea por cable y que la NAT sea abierta. 

Requisitos de xCloud

También se define el ancho de banda necesario para su correcto funcionamiento. En principio y como requisito mínimo sería necesario una conexión que nos ofrezca una ancho de banda de 4.75 Mbps pero lo recomendado sería a partir de 9 Mbps. La latencia también es una cosa importante a la hora de ejecutar xCloud, Microsoft recomiendo un máximo de 125 ms, pero especifica que para un perfecto funcionamiento deberemos tener una latencia de 60 o menos. Por otra parte Microsoft también recomiendo que a la hora de realizar esta conexión mantenga libre el puerto 3074.

Más adelante Project xCloud también permitirá el juego en streaming a través de los servidores de Azure (como hará Google con Stadia con los suyos propios) aunque de de está opción de momento no hay detalles sobre cómo funcionará exactamente y las modalidades y precios que podrá ofrecer. El acceso previo de octubre comenzará con algunos juegos seleccionados como Halo 5, Gears 5, Killer Instinct o Sea Of Thieves.

Share
Escrito por
AdrianGX

Recent Posts

Anunciado Destroy All Humans 2 con un espectacular tráiler

Destroy All Humans 2 se anuncia por todo lo alto en el evento especial por…

17 septiembre, 2021

Dying Light 2 Stay Human contará con casi 200 armas

Dying Light 2 Stay Human comienza a mostrarnos en más profundidad algunas de sus novedades.…

17 septiembre, 2021

eFootball revela sus requisitos mínimos y recomendados para PC

eFootball nos detalla cuáles serán los requisitos mínimos y recomendados para poder disfrutar de él…

17 septiembre, 2021

¿Microsoft detrás de la compra de un nuevo gran estudio?

Vuelven los rumores alrededor de la compra por parte de Microsoft de otro gran estudio…

17 septiembre, 2021

Juego gratis para el fin de semana en Steam

Gracias a Steam podemos descargar y jugar por tiempo limitado a este juego.

17 septiembre, 2021

Rainbow Six Extraction nos muestra las habilidades curativas de Doc

Ubisoft comienza a mostrar a los operadores de Rainbow Six Extraction. El primero de todos…

17 septiembre, 2021