Ya se conocen cuáles serán los pre-requisitos que requerirá el cross-play entre Xbox One y Nintendo Switch, aunque cada juego tendrá sus características particulares.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Nintendo dio un golpe sobre la mesa al tiempo que Microsoft en el pasado E3 2017 con su anuncio del cross-play entre Xbox One y Nintendo Switch. Esto implica la posición de poder jugar a tu mismo juego, con nuestras correspondientes partidas guardadas en ambas plataformas. Sin duda un comienzo perfecto para la consola de Nintendo, y algo que ya podíamos disfrutar en Xbox One mediante el Play Anywhere.
Poco hemos sabido de este cross-play… hasta ahora. El equipo de Windows Central ha destripado cómo será posible, al menos de momento, el cross-play de un juego entre Xbox One y Nintendo Switch.
Para poder disfrutar de nuestra partida entre ambas plataformas tendremos que tener unos pre-requisitos mínimos, comunes para cada juego que tenga soporte de este cross-play. A pesar de que cada juego tendrá una forma diferente de usar esta función, si tendrá en común lo siguiente:
- Se necesitará de obtener el mismo juego (con soporte de cross-play) en ambas plataformas. Es decir, tendremos que tener el juego obtenido tanto para Xbox One como para Nintendo Switch.
- Se necesitará de los servicios online. Por lo tanto, se necesitará Xbox Live Gold en el caso de los usuarios de One y también el futuro online de pago en Nintendo Switch –que de momento se ha visto retrasado hasta otoño de este 2018-.
- De momento, no hay ningún servicio planteado de forma exclusiva para utilizar el cross-play, como Play Anywhere.
Ahora mismo, los juegos que tienen este soporte en vías de ser probado, son Rocket League, Chess Ultra, Mantis Burn Racing y Pinbal FX 3. Pero son otros los juegos cuyos desarrolladores ya tienen planes de implementar el juego entre plataformas y que llegarán en 2018: Minecraft, Crazy Justice, Gunscape y otros títulos que aún están por ser anunciados.
Esto es todo lo que se sabe de momento del cross-play entre plataformas, y que poco a poco se irán viendo nuevas noticias de esta funcionalidad tan deseada. ¿Os esperabais así esta función?