El videojuego indie con estética ciberpunk, Replaced, se retrasará hasta el año 2023 por culpa de la guerra en Ucrania.
Más historias en la categoría Noticias
- Revelados nuevos detalles de la historia de Naoe en Assassin’s Creed Shadows
- En The Witcher 4, Ciri será más rápida y ágil que Geralt
- Blizzard celebra que este año sus jugadores pasaron 8 mil millones de horas con sus productos
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Otra mala noticia cobra vida por culpa de la guerra de Ucrania, dejándonos en ascuas de un nuevo juego indie para Xbox. En este caso, desde Sad Cat Studios han confirmado lo que todos temíamos, y es que el juego retrofuturista, Replaced, se retrasará hasta el próximo año.
En el comunicado dejan claro que las razones del retraso se remontan a cuando se vieron obligados a detener el desarrollo por culpa de la guerra. En este momento, la búsqueda de un nuevo lugar para trasladar al equipo los llevó por dos países distintos, puesto que gran parte del equipo reside en países vecinos a la guerra. Este es el anuncio oficial de algo que presumíamos desde hace meses, pues no ha habido noticias al respecto desde que se comunicó el conflicto con Rusia y Ucrania.
Replaced se retrasa y priorizan la salud de los trabajadores antes que el desarrollo
Como parte de las buenas y sanas prácticas que ha implementado Xbox en el desarrollo de sus juegos, la priorización de la salud de los trabajadores ante ka explotación y malos manejos del tiempo ha sido crucial. Ya lo hemos visto con 343, podemos intuirlo con Starfield y ahora lo confirmamos con Replaced. Parece ser que la estrategia será no comprometer a los estudios a fechas fijas para que el trabajo se desarrolle sin presión y en ambientes sanos.
Se suma un título más a la lista de juegos retrasados hasta el año 2023; tanto Starfield Como Redfall han sido golpes muy duros para este 2022, ahora bien, queda claro que las razones son muy distintas, pues la guerra es un factor externo que no se puede controlar. Por lo pronto, esperemos poder ver algo más de gameplay el próximo 12 de junio en el Xbox & Bethesda Showcase.