Para Microsoft, Xbox Game Pass supone solo una canal adicional más donde distribuir juegos pero con un modelo diferente.
Más historias en la categoría Xbox Game Pass
- El martes que viene se anuncian los nuevos juegos para Xbox Game Pass
- El 19 de noviembre llega el juego más potente gráficamente que existe a Xbox Game Pass
- Llega el juego más loco del año a Xbox Game Pass
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Estos días, Twitter ha sido un lugar de discusión sobre si Xbox Game Pass es un buen modelo de negocio para el futuro de los videojuegos. Sin entrar a valorar ambas posturas, lo cierto es que Microsoft cada vez le da más relevancia y presencia. Hoy por hoy no se entiende Xbox sin esta suscripción.
Así que es fácil imaginar que es obvio que resulta atractivo para las arcas de Microsoft. Estando a las puertas de una nueva generación, los americanos van a entrar con la suscripción en mejor estado que nunca.
Xbox Game Pass solo es una vía más
Lo cierto es que Microsoft en ningún momento ha asegurado que quiera sustituir el modelo tradicional de videojuegos. Sencillamente quiere facilitar una vía adicional más para un target de clientes que devoran este tipo de modelos.
Recientemente, Phil Spencer estuvo charlando con Game Informer, aclaró que para ellos Xbox Game Pass es solo una vía más.
Puedes tener juegos que pueden ser solo eso, juegos que viven dentro de una suscripción que tiene un buen modelo de negocio. Es solo un modelo financiero en evolución para un lugar donde vive el riesgo.
Obviamente tiene mucho sentido lo que dice Spencer, para muchos creadores de juegos, Xbox Game Pass puede ser un canal de distribución más. Y si tenemos en cuenta que Microsoft paga a los estudios para que sus juegos lleguen al servicio, es más que probable que reduzcan a cero las pérdidas.