Esta nueva versión de Windows 11 está dando demasiados dolores de cabeza a Microsoft, y ya se habla de una pérdida de rendimiento del 100%.
Más historias en la categoría PC
- Consigue un juego arcade totalmente GRATIS de Steam por tiempo limitado
- Ya disponible el segundo juego gratis de la Epic Games Store por Navidad, tienes 24 horas
- Epic Games Store: Hoy te llevas el segundo juego gratis de Navidad
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El despliegue de Windows 11 22H2 está siendo mucho más traumático de lo que le gustaría a Microsoft. No son pocos los fallos que estamos cubriendo estas semanas, y hasta hemos visto como el error de impresión está obligando a los de Redmond recular y pausar la actualización en ciertos dispositivos.
El caso es que, como decía, no es el único error que está afectando a esta versión. Supimos de un problema al copiar archivos grandes que se traduce en una pérdida de velocidad del sistema en hasta un 40% cuando estás copiando archivos de forma remota.
Windows 11 22H2 y el error en el copiado de archivos
Sobre ese 40% de pérdida de velocidad, se trata de la cifra reconocida oficialmente por Microsoft. La realidad es que en muchos casos se está viendo como afecta al 100%, dejando a veces el SSD bloqueado hasta un reinicio completo del sistema. Es prácticamente imposible que el sistema se recupere llegado a este punto, dado que no hay opción de abrir ni el administrador de tareas para matar al proceso.
El usuario ivicask, un habitual y respetado miembro de la comunidad tecnológica de Microsoft, comentaba lo siguiente a Ned Pyle, un experto de Microsoft que fue quien reconoció el error principal:
Solo me gustaría corregir la declaración de la velocidad un 40% más lenta que dijo Ned, estoy viendo una diferencia de más del 100% en configuraciones como NIC de 10 GB (5 GB/s frente a 2 GB/s) de diferencia, o en configuraciones multicanal SMB con múltiples NIC gigabit.
Por su parte, Pyle ha confirmado la tesis de ivicask, aunque no del todo y no aseverando números por el momento.
Todavía no puedo compartir demasiados detalles, pero sabemos exactamente dónde se está volviendo más lento el Kernel, nada que ver con SMB o la compresión.
Toca esperar ya que no hay una solución a este problema por el momento. Te mantendremos informado en caso de que haya alguna novedad al respecto.