Rare nos habla de las bondades de renderizado de la nueva Xbox One X y su experiencia tras trabajar en la versión enhanced de Sea of Thieves.
Más historias en la categoría Noticias
- Sonic X Shadow Generations vende más de un millón de copias en el día de su estreno
- Shadow Tactics: Blades of the Shogun – Aiko’s Choice llega a Xbox en diciembre
- Undisputed se calza el cinturón del millón de copias vendidas
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Una de las cosas que más nos sorprendieron en la Gamescom fueron las notables diferencias gráficas que existían a pie de pista entre la versión de Xbox One S y PC de Sea of Thieves, saliendo sonrojadamente parada la primera. A nadie le pillará por sorpresa que Rare está trabajando en una versión mejorada para Xbox One X, el nuevo buque insignia de la compañía, así que hoy rescatamos estas declaraciones de Craig Duncan en las que nos habla de las bondades de desarrollar en la esperada consola y lo genial que está quedando su versión enhanced.
Como cualquier juego exclusivo para Microsoft que salga a partir de ahora, todos los títulos incluirán una versión mejorada para Xbox One X, siendo también en el caso de Sea of Thieves. Una de las particularidades de Xbox One X, además de su potencia, es que se ha mejorado la arquitectura de la consola para que a los programadores les sea mucho más fácil trabajar con ella. Algo que han dado buena cuenta muchos desarrolladores, que ya hablan de las bondades de One. ¿Un ejemplo más? El de Sea of Thieves, donde Rare en un solo día consiguió que el juego quedada renderizado y funcionando en la nueva consola.
La tecnología de renderizado en Xbox One X es muy emocionante. Conseguimos que el juego estuviera funcionando en apenas un día. Aún así, hemos continuado refinándolo, así que hay una versión del juego que todavía no hemos enseñado al público, debido a temas de optimización, pero cuando lo veáis, podréis comprobar que el agua es preciosa, y que cosas como la progresión del día a tiempo real, la manera en la que el sol se pone y enrojece el cielo se ven mucho más increíbles gracias al HDR y la tecnología 4k. Tengo mucha confianza depositada en el equipo de renderizado del juego para hacer que sea fantástico.
Si consiguen que la versión para Xbox One X se parezca a su versión de PC, estaremos ante un juego pasmosamente bello. Una de las incógnitas ahora es si conseguirán pasar la barrera de los 30 FPS, esperamos saber más de esta versión enhanced en los próximos meses, así como la fecha de lanzamiento definitiva del esperado Sea of Thieves.