Repasamos los guiños que hay a Alan Wake en Quantum Break y como influirían en una secuela.
Más historias en la categoría Editorial
- 343 Industries estaba destruyendo Halo y no lo sabíamos
- El papel directivo en los estudios de desarrollo y su fallo en las comunicaciones: el caso de Ubisoft
- Bleach regresa a lo grande: Breve repaso a la historia, nuevos juegos y lo que está por venir
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hoy es el día en el que se lanza Quantum Break, todo el mundo por fin podrá tener acceso a uno de los juegos más esperados de esta generación y conocerá de primera mano que es todo lo que el título de Remedy puede ofrecer al usuario de Xbox.
Es por ello que con el juego ya en la calle, queríamos contaros un detalle que nos pareció digno de mención, pero que por fechas no se podía incluir en el texto del análisis. Hablamos de como Remedy se ha asegurado una secuela de Alan Wake con el lanzamiento de Quantum Break. Esto no deja de ser una sensación personal, pero estoy seguro que muchos de vosotros y vosotras lo vais a pillar rápido; más aún aquellos que lo hayáis o estéis jugando.
Y es que el nuevo título de los finlandeses está cargado de referencias a nuestro querido y atormentado escritor. Desde un vídeo completo que trata sobre Alan Wake Returns, hasta diálogos, pósters o fórmulas en pizarras. Es este tipo de publicidad encubierta la que hace saltar la primera de las alarmas. No es nuevo, algo similar pero en menor medida ya se ha hecho antes en algunos juegos del estudio. Bungie también lo hizo, colando un easter egg de Destiny en Halo 3: ODST.
Si Alan Wake 2 saliera a la luz, Quantum Break sería un cartel publicitario andante. De esta manera Microsoft se vería algo presionada para pujar porque el juego no salga en otras plataformas, recordamos que la IP pertenece a Remedy y el estudio es independiente. Pero además, podemos encontrar más referencias en el propio arte y diseño de Quantum Break, por ejemplo planos de cámara en focos sobre maquinas excavadoras, algunas por cierto son assets reciclados casi en su totalidad de Alan Wake.
La luz y su manera de ser utilizada también te deja ese dejavú a escenas jugables como las del Lago Cauldron o Lover´s Peak, localizaciones de Brigth Falls, el pueblo donde acontecen los hechos de Alan Wake. En los vídeos que ha lanzado el estudio sobre Quantum Break, casi siempre han estado acompañados de Ilkka Villi, actor que dio vida a Wake.
Luego están los rumores y la confirmación del propio Sam Lake de que el juego acabará llegando. La pregunta es “¿cuando será?” Quantum Break tiene todas las papeletas de ser un éxito en ventas por lo que económicamente es un empujón extra para que Microsoft financie lo nuevo de Remedy. Además sale en Windows 10 por lo que el espectro de jugadores será más amplio en su semana de lanzamiento, el momento donde más suele vender un juego.
Con todos estos datos en la mano, ¿que pensáis vosotros? Solo nos queda recomendar que tras jugar a Quantum Break le echéis una segunda vuelta u oportunidad a Alan Wake. Descubriréis detalles que antes serían pasados por alto, como por ejemplo lo mucho que nos recuerda el loco del Psiquiátrico llamado Emerson a Thomas Puha.