Esta misma mañana, la desarrolladora Finlandesa ha anunciado que ha recuperado los derechos de Alan Wake de manos de Microsoft.
Más historias en la categoría Noticias
- Se confirma el desarrollo de la cuarta película de ‘Sonic the Hedgehog’
- Varios enemigos de Dark Souls aparecerán en Elden Ring: Nightreign
- Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii presume a sus dobladores de inglés
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Los fans de Alan Wake están de enhorabuena, ya que según hemos podido leer en un comunicado de la desarrolladora donde anunciaban las ganancias por los Royalties de una franquicia antigua, los derechos de publicación de Alan Wake como IP han vuelto a Remedy Entertainment. No sabemos en que punto temporal exactamente ha sucedido, pero parece que la relación entre Microsoft y Remedy finalmente se ha deshecho por completo.
Los finlandeses han recuperado una de sus IPs más queridas por el público, que por fin podrán ver como futuros proyectos de Alan Wake ahora tienen más futuro que bajo las alas de Microsoft, que no ha movido un dedo con la franquicia desde entonces. Después de muchos vaivenes del juego, que incluso llegó a estar desclasificado de la Xbox Store y de Steam, volvió a estar en venta sin ningún problema.
Microsoft se desliga de Alan Wake
Algunos recordaréis que Remedy ya estuvo trabajando en una especie de Alan Wake 2, que incluso llegó a tener forma, pero que fue un proyecto deshechado por Microsoft, que al final se terminó convirtiendo en Quantum Break, combinando el videojuego con la serie, en un intento por innovar que a pesar de su calidad, no terminó convenciendo a todo el mundo. De esta manera, el estudio finlandés ya no tendría que depender de nadie para trabajar en esa continuación que nunca llegó.
Pero cuidado para los que os estáis haciendo ilusiones, porque en el peor de los casos, Alan Wake podría terminar siendo exclusivo de PlayStation, ya que es bien sabido que ahora Remedy Entertainment podría ser la perfecta candidata de compra para una Sony que ya está en busca y captura de estudios para unirlos a sus filas, junto a Naughty Dog o Sony Santa Mónica. ¿Llegaremos a ver tan terrible suceso? Esperemos que Control tenga el éxito suficiente para que el estudio siga siendo totalmente independiente.