En su último informe financiero, Remedy Entertainment demuestra su fortaleza y revela que trabaja en tres proyectos.
Más historias en la categoría Noticias
- De nuevo, Lily se libra del nerfeo en Brawl Stars
- ¿A qué se debe el aumento de popularidad de la saga Persona? En Atlus lo tienen claro
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Este año pasado Remedy, una de nuestras desarrolladoras favoritas debido mayormente a juegazos como Max Payne o Alan Wake, lanzó Control junto a 505 Games, que actuó como editora. Lo cierto es que en sus primeras semanas en venta no obtuvo todo el reconocimiento que merecía, pero con su calidad, no tardaron en llegar los primeros premios internacionales, en los que incluso llegó a estar nominado a Juego del año en los The Game Awards.
Ayer mismo, en los DICE Awards, Remedy volvió a brillar con 4 premios para Control, pero mientras celebran este éxito, el estudio ya está inmerso en lo que llegará próximamente. Y no es poco, porque aparte de la campaña para un jugador de Crossfire X, tienen dos nuevos proyectos en marcha. Uno de ellos si que tiene ya un nombre en clave asignado y ha entrado en pre-producción: Project Vanguard, y se sabe que será un juego tipo GaaS (Juego como servicio) o Live Service Game.
Remedy prepara una nueva IP con el Unreal Engine 4
Este dato lo hemos podido conocer gracias a la publicación de su informe financiero a cierre de 2019, en el que entre varios datos monetarios, aparece también que están trabajando en un tercer proyecto: una nueva IP basada en el Unreal Engine 4. Es algo llamativo, teniendo en cuenta que Remedy tiene su propio motor gráfico diseñado desde cero, el Northlight, que han usado tanto para Control como para el exclusivo de Xbox One, Quantum Break.
Mientras esperamos a saber más sobre el proyecto, 2020 se presenta como otro buen año para Remedy como estudio independiente. Control seguirá dando rentas con sus anunciadas expansiones y Crossfire X se lanzará durante este año con toda seguridad (en exclusiva de consolas para Xbox One).