Tomas Puha ha estado charlando con IGN acerca de las limitaciones técnicas a las que se han enfrentado para traer Alan Wake 2 a Xbox Series S.
Más historias en la categoría Consolas
- Microsoft se pronuncia sobre la falta de stock en Polonia y otros territorios europeos
- Monster Hunter Wilds: Resolución y Fps en Xbox Series X y Xbox Series S
- La temporada navideña llega a Sea Of Thieves con el nuevo evento cargado de novedades
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Siendo sinceros y viendo como hace meses atrás la gente de Remedy iba justificando lo sucedido con Bladur’s Gate 3 en Xbox Series S, ya sabía que solo era allanar el terreno para lo que venía. Y es que Xbox Series S se queda sin 60 fotogramas por segundo en la nueva entrega de nuestro escritor favorito, Alan Wake. Y es que la pequeña consola de Microsoft se queda sin modo rendimiento por capacidades técnicas.
Bueno, no es nada que no pudiéramos imaginar, a fin de cuentas el modelo S tiene que hacer alguna que otra concesión dado que a fin de cuentas es un hardware inferior. No debería ser un misterio a estas alturas. La buena noticia es que Remedy ha asegurado una «experiencia sólida» en la máquina de los americanos, lo que siempre es algo positivo.
La GPU es el principal cuello de botella de Xbox Series S según los creadores de Alan Wake 2
No obstante, desde el estudio han querido matizar un poco por qué el modelo S no tendrá los 60 fotogramas por segundo, siendo la memoria en GPU el principal escollo al que deben enfrentarse. Remedy no es famosa por su optimización en sus juegos, lo vimos con Alan Wake, Quantum Break o con CrossfireX tanto en consolas como en PC.
El propio Tomas Puha hace alusión a que si escalan mejor en PC que en consolas, es porque básicamente tienen más experiencia ahí. Igualmente la Serie S sigue siendo inferior a la Serie X PS5, por lo que como dije más arriba, hay que hacer concesiones si no es en los fps, será en la resolución u otros assets del juego.
Voy a escoger mis palabras cuidadosamente aquí… nos gusta Xbox y nos gusta Sony.
Con la Serie S, la CPU es más o menos la misma que en la Serie X, no hay una gran diferencia. Pero la GPU es un problema, realmente lo es. Y luego, tener menos memoria es un problema bastante grande. Y a menudo nos dicen: ‘Oye, haces juegos de PC, ¿seguro que sabes escalar?’. Bueno, la memoria no es un problema en PC, realmente no lo es…
Obviamente, hay una gran diferencia de potencia entre Xbox Series X y Series S, por lo que es mucho más fácil escalar en PC debido a la memoria, y no es que haya un súper PC y un PC más débil, hay como 300 configuraciones de PC en el medio, y créanme, eso es una gran lucha, pero hemos lanzado muchos juegos de PC, así que somos un poco mejores en eso.
Realmente hemos trabajado duro para que la Serie S funcione a 30 FPS y tratando de mantener una buena calidad visual, pero si quieres ver el juego en su mejor momento en plena forma de próxima generación, entonces será en las máquinas que tengan el hardware listo para permitir eso.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Tengo muchas ganas de esta nueva entrega, parece que el estudio ha sentado las bases para que esta entrega derive en otras, y eso me alegra, dado que Alan Wake fue uno de mis juegos favoritos en la generación de 360. Tenemos una cita el 27 de octubre con Wake y Anderson.