El director de Quantum Break, ahora acupado en Control, rehuye hablar y se muestra incómodo con Microsoft en una entrevista.
Más historias en la categoría Multimedia
- Path of Exile 2 nos muestra su brutal cinemática de inicio
- No es Hanzo, es Hawkeye en Marvel Rivals y se presenta con un espectacular primer gameplay
- Hazard es el nuevo héroe de Overwatch 2 y se podrá probar la próxima semana
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Pensar en Quantum Break años después de su lanzamiento se hace realmente extraño. Fue recibido como una decepción y ciértamente no logró muy buenas ventas, y sin embargo es el tipo de juego narrativo y para un solo jugador que se le viene reclamando a Microsoft cada vez más. Con la perspectiva del tiempo lo cierto es que no es precisamente que calificase mal con la crítica, y era un producto atractivo que posiblemente hubiera sido recibido mejor ahora que entonces.
Los que por aquellos tiempos lo esperábamos, pues somos más o menos amantes del material de Remedy, recordamos que en los meses previos al lanzamiento había cierto ambiente enrarecido entre el estudio y Microsoft, y comparado con otros juegos que han llegado más tarde, y teniendo en cuenta la ambición de todo el asunto, no es que Microsoft se desviviera por promocionar el juego. Quizá las respuestas de Mikael Kasurinen al ser preguntado por Microsoft en una reciente entrevista nos puedan servir de referencia.
El director de Quantum Break no tiene nada que decir a Microsoft
Ya sabemos que la labor de un buen entrevistador es la de intentar pinchar al entrevistado, y sacar temas incómodos o comprometidos. También sabemos que a menudo las entrevistas se preparan, y el inquisitivo preguntador se documenta de información y situaciones que no necesariamente son de dominio público. En el caso del vídeo que podéis ver más abajo Leo Vader realiza varias y certeras preguntas sobre Quantum Break y obtiene respuestas ciertamente interesantes. Lo más importante para lo que nos ocupa es la reacción de Kasurinen al ser preguntado si tiene algún mensaje para Microsoft, que zanja la cuestión con un “realmente no” para terminar estallando en una risa nerviosa. Con posterioridad corrige y agradece con cierta sorna a los de Redmond que permitan que Control esté presente en Xbox One. Respuestas ciertamente curiosas viniendo de alguien que ha trabajado estrechamente con el equipo de Microsoft Global Publishings. Podéis ver el momento exacto sobre el minuto 03:53.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Por si esto fuera poco Kasurinen asegura que la serie que acompañaba al título no le parece demasiado buena, y que si por él hubiera sido lo hubieran lanzado mucho antes de lo que lo hicieron. Hay que recordar que durante mucho tiempo se achacó a Microsoft la exigencia de que el juego estuviese ligado a una serie de televisión, aunque esto fuera desmentido por la propia Remedy que aseguró que había sido idea suya, aunque sí determinante para que Microsoft aprobara el proyecto. Es triste decirlo pero todo esto suena a que las cosas no terminaron demasiado bien entre ambas compañías, y que incluso la decisión de no elaborar más exclusivos para Xbox fue solamente decisión de uno de los dos lados. La posibilidad de un Quantum Break 2 parece hoy más lejana (todavía).