Según el estudio, Quantum Break usa una innovadora técnica que superpone 4 frames a 720p con un MSAA (antialiasing) a 4X, para conseguir la calidad de pixel deseada, una salida a 1080p y el efecto cinematográfico.
Más historias en la categoría Noticias
- Se confirma el desarrollo de la cuarta película de ‘Sonic the Hedgehog’
- Varios enemigos del Darksouls aparecerán en Elden Ring: Nightreign
- Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii presume a sus dobladores de inglés
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Actualización: Tras nuestras dudas sobre la procedencia del comunicado hemos preguntado a Thomas Puha sobre su veracidad. El propio Thomas asegura que es verídico, esta es la explicación oficial y estas son sus respuestas.
@RiotRMD Hi Thomas. Its this true? pic.twitter.com/r7pBq4QTXi
— SoloXboxOne (@Soloxboxone) March 22, 2016
@Soloxboxone yes
— Thomas Puha (@RiotRMD) 22 de marzo de 2016
Noticia Original
Después de la polémica del fin de semana con el confuso análisis técnico de Digital Foundry y la posterior repercusión de titulares con el «720p» por bandera, Remedy ha aclarado el tema de la resolución al fin en un supuesto comunicado a Inquisitr.
Han tardado en contestar, pero parecen explicar perfectamente que la resolución objetivo de salida sigue siendo 1080p, logrando esa resolución con una técnica que no habíamos visto hasta ahora, que no mide el método «pixel count» que usa DF para calcular la resolución. Xbox One sigue sentando precedentes en tecnología gráfica.
Sin más dilación, os traducimos las palabras exactas del estudio para que saquéis vuestras propias conclusiones.
La salida (output) 1080p de Quantum Break es una reconstrucción temporal de 4 frames a 720p con 4xMSAA. Este enfoque nos ha ofrecido una alta calidad por pixel en combinación con complejos shaders y efectos, que nos permite alcanzar una calidad cinemática. Sin embargo variando los píxeles entre cada pase y el upscaling temporal hace que hablar de la resolución, de la forma que se entiende tradicionalmente, sea complicado en el caso de Quantum Break. Desde el principio del desarrollo de Quantum Break, lo más importante para Remedy y Microsoft ha sido brindar una completa experiencia de juego con una calidad artística superior. Esto es por lo que es conocido Remedy. Estamos convencidos de que lo hemos conseguido, y no podemos esperar al 5 de Abril para escuchar lo que los fans piensan cuando jueguen al juego.
Habrá que ver cuantos medios aclaran ahora este tema, porque el carrusel de titulares seguramente hayan impactado negativamente en las reservas del título.