Tras recaudar más de 1,3 millones en Kickstarter el desarrollo de un remake de System Shock ha detenido su desarrollo para replantear el proyecto.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Lo último que supimos del remake/remaster del clásico System Shock, es que tras su exitosa campaña de Kickstarter su lanzamiento se vería pospuesto para algún momento de 2017. Obviamente el juego no fue lanzado el año pasado, y, por lo que parece, el desarrollo se encuentra completamente parado ahora mismo. Nightdive Studio, encargados del proyecto, han lanzado un comunicado en el que su CEO Stephen Kick afirma «Hemos puesto al equipo en un hiatus, mientras nos aseguramos de encontrar el camino hacia donde queremos ir» a la vez que asegura que el juego no ha sido cancelado, y se terminará consiguiendo todos sus objetivos.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Según Polygon, una fuente anónima les ha confirmado que un exceso de ambición se ha comido ya todo lo que consiguieron en el kickstater, y que los intentos de la compañía por conseguir financiación externa no han dado resultado. Según parece al menos quince trabajadores a tiempo parcial han sido despedidos, aunque el núcleo duro del cuerpo de desarrolladores continúa implicado en volver a traernos System Shock. Según el director de negocio del estudio Larry Kuperman, tras esta interrupción el desarrollo volverá a comenzar reincorporando a algunos de los creadores de la demo original. Kuperman también estima que el lanzamiento, si todo va bien esta vez, tardaría aún entre 18 y 24 meses, por lo que entendemos que se desechará gran parte del material realizado, y se volverá a comenzar casi desde cero.
Stephen Kick se responsabiliza de lo ocurrido, y promete honrar los esfuerzos de los donantes de kickstarter. Así mismo asegura que aunque dejó que las cosas se descontrolaran por un buen motivo, sabe que cometieron errores y ahora intentarán recuperar el rumbo gracias a un tiempo de reflexión y planificación. Les deseamos mucha suerte, y confiamos en que System Shock llegue a nuestras Xbox One, tal y como estaba previsto.