Miyazaki habla sobre lo que supuso el lanzamiento de Demon's Souls remake en el desarrollo de Elden Ring y la presión que este ejerció.
Más historias en la categoría Noticias
- Xbox arranca el 9 de julio con cuatro juegos nuevos: uno en Game Pass
- Ubisoft responde a la polémica: revisará su EULA tras las críticas por pedir la destrucción de copias físicas
- Halo Studios afectados por los recortes de Xbox: tensión interna y dudas sobre el próximo juego
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
En noviembre de 2020 se lanzaba uno de los juegos mejor valorados del año, aunque no era nada nuevo; sino que se trataba del remake del clásico Demon’s Souls realizado por Bluepoint, un título que se publicaba por primera vez en 2009 con Hidetaka Miyazaki a la cabeza. Dicho remake recibió muy buenas críticas por el buen trabajo hecho, mejorando y actualizando sus gráficos y mejorando el combate con una fluidez extra gracias a las consolas actuales.
Dicho lanzamiento supuso un varapalo para el desarrollo de Elden Ring, ya que su apartado gráfico -que nunca es el fuerte de este estilo de juegos- era algo escueto en aquel momento, y se sintieron en la obligación de mejorarlo aún más para llegar a ciertos estándares.
Miyazaki se tuvo que poner manos a la obra para mejorar los gráficos de Elden Ring
En una reciente entrevista para la revista Edge, el director de Elden Ring y actual presidente de FromSoftware, Hidetaka Miyazaki, habla sobre el desarrollo de su próximo lanzamiento, lo que supuso el lanzamiento del remake de Demon’s Souls y algunos de sus arrepentimientos.
Sí, estoy bastante seguro de que nuestro personal de creación de gráficos sintió esa presión más que nadie. Y no solo con Elden Ring, sino con todos los juegos que hacemos. La fidelidad gráfica no es algo que pongamos como máxima prioridad. Lo que pedimos en el lado de los gráficos depende de los sistemas y requisitos del juego en sí, y tiene menos prioridad en comparación con los otros elementos del desarrollo.
Así que esta es siempre un área en la que me siento un poco arrepentido con mi equipo de gráficos porque sé que trabajan muy duro. Y han trabajado muy duro en Elden Ring: nuestro equipo de sistemas gráficos y nuestros programadores han estado impulsando muchas funciones nuevas para crear los juegos más atractivos hasta ahora.
Elden Ring se lanzará el próximo 25 de febrero de 2022 para Xbox One, Xbox Series X|S, PS4, PS5 y PC. Además, os dejamos nuestras primeras impresiones tras probar su beta cerrada en noviembre.
