El regulador británico ha dado el OK a su primera fase de análisis y pasan a la segunda etapa. El veredicto se va a 2023.
Más historias en la categoría Noticias
- Se filtran imágenes del juego cancelado Transformers Reactivate
- Apunta la fecha: El esperado Xbox Developer Direct será el próximo 23 de enero
- La temporada 2 de la serie de Fallout se retrasa por los incendios de California
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft es un proceso que parece que se está alargando en el tiempo. Sin embargo, tiene sentido que una compra de estas magnitudes esté siendo mirada con lupa. Más aún sí hay actores de la industria como Sony intentando frenarla desesperadamente.
La autoridad que más trabas ha puesto al asunto ha sido el órgano del gobierno del Reino Unido sobre la competencia en el mercado. El regulador británico es el único que parece haber visto algún tipo de problema sobre la competencia y está emplazando su veredicto al 2023.
La adquisición de Activision por parte de Microsoft sigue avanzando según lo previsto
Esto se traduce en que se activa la segunda fase de su análisis sobre la operación, la citada Fase 2 tiene como fecha límite el 1 de marzo de 2023. Así que desde Redmond tendrán que esperar al menos hasta esa fecha para ver si todos los reguladores dan el OK a la compra.
No es que sorprenda, a fin de cuentas es la fecha que todos dábamos por hecho, los expertos de la industria también aseguraban que esta adquisición no se iba a completar hasta el próximo año. Aquí tienes el documento oficial expedido por Reino Unido con esta información, por si quieres consultar que es lo que se dice en concreto.
Aunque sí que es cierto que la ocasión lo merece, creo que esta adquisición está contando con la mayor cobertura en tiempo real de la historia del videojuego, y para mí es bastante interesante ver como evolucionan las cosas.