El productor de Nordic Games se muestra escéptico con la tecnología mostrada por Crackdown 3 y la compara con lo que hicieron con red Faction Guerrilla.
Más historias en la categoría Noticias
- Atentos al juego que recibimos en Xbox Series el 28 de enero
- La revolución multiplataforma llegará en 2025
- Doom en mayo, Gears of War E-Day en navidades,… Así sería el calendario de Xbox en 2025
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Seguramente el nombre de Reinhard Pollice te suene de muy poco, pero es nada más y nada menos que el productor ejecutivo de Nordic Games, el estudio que dio vida a Darksiders y Red Faction Guerrilla la pasada generación de consolas.
Para Pollice, que el futuro de los videojuegos pase por el cloud computing no es algo claro; de hecho se muestra muy escéptico con lo mostrado por los chicos de Crackdown en la demo de la pasada Gamescom 2015. Una demostración que califica de incompleta.
«Vi la demo de Crackdown, pero creo que se debe publicar el juego completo y con todas las posibilidades que realmente vimos en la demo, para hacernos entender mejor si la cosa va a funcionar o no.»
El productor asegura que no se sorprendió en exceso dado que su Red Faction Guerrilla ya hacía lo mismo que este Crackdown 3 en la pasada generación. De ahí su principal escepticismo junto al añadido de que los juegos que hagan uso de esta tecnología, pasado un tiempo podrían dejar de funcionar.
«Me interesa mucho, vi efectos de gran destrucción en los edificios, sin embargo, estos ya eran posibles en la pasada generación, basta con ver lo que hicimos con Red Faction Guerrilla. No estoy seguro de que el Cloud computing sea el futuro. Los juegos tienen que funcionar siempre y estoy seguro que en 10 años después de su lanzamiento, el proveedor tendrá que cerrar servidores, como ha ocurrido en el pasado incluso con propuestas menos costosas, algunos servicios fueron cerrados.»
Sin duda, y al margen de lo absurdo que pueda parecer comparar la destrucción de Crackdown 3 con la de Red Faction Guerrilla, el tema del cese de los servidores si es un interrogante importante para la propuesta del cloud computing.