Solo quedan unas horas para volver a Halo Reach. Mientras tanto, os recordamos en este artículo porque es una de las entregas más queridas.
Más historias en la categoría Editorial
- Pese a las críticas, Xbox aún está cumpliendo el «caso por caso»
- La opinión del redactor: El GOTY debería estar claro y solo hay un candidato: Metaphor: ReFantazio
- Microsoft ha abandonado completamente Europa, y esto es un desastre
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hacía mucho tiempo que los seguidores de Halo esperaban la llegada de Halo Reach a The Master Chief Collection, para muchos el Halo más épico, donde nos poníamos en la piel del Noble Team para salvar a los habitantes del planeta Reach de la invasión Covenant, un juego dramático que supuso un punto de inflexión en la saga. Pero ya no tendrán que esperar más, mañana llegará no solamente para los poseedores del recopilatorio, también en Xbox Game Pass, para que todo el mundo lo disfrute.
Halo Reach fue el segundo juego consecutivo de Bungie donde el protagonista no era el Jefe Maestro. Después de Halo 3: ODST y descubrir al novato, esta vez nos poníamos en la piel de Noble 6, donde llegaba al Noble Team para cubrir la baja de Thom-A293 desaparecido en combate después de destruir un crucero Covenant, una hazaña que pudimos ver en el anuncio para televisión “Deliver the hope”.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Crónica de una derrota anunciada
Reach fue la colonia interior más grande y la que contaba con más recursos para la humanidad en el sistema Épsilon Eridani y también era una fortaleza militar muy importante para la UNSC, donde se encontraban la mayoría de Spartans y también los campos de entrenamiento de los ODST.
La historia de Halo Reach nos sitúa en el planeta susodicho el 24 de julio de 2552 con la llegada de Noble 6 al Noble Team. Una vez incorporado al equipo son enviados a la estación de comunicaciones de Visegrad para investigar que ocurre y allí cuando se enfrentan a un comando del Covenant, empieza la temida invasión al planeta Reach.
Por primera vez en un juego de Halo podíamos personalizar a nuestro personaje, todo lo que hiciéramos se vería reflejado hasta en las cinemáticas, sexo, color de la armadura, casco, respiradores del casco, color de la visera, hombreras, petos, musleras … Noble 6 podía tener el aspecto que nosotros quisiéramos, algo totalmente novedoso en la saga, pero eso no era todo, la IA de los enemigos era mucho mejor; esta vez el Covenant nos haría sudar de verdad para seguir adelante con nuestra misión.
Mejoras y novedades en la saga
Llegaban las habilidades de armadura, unas mejoras que influían notablemente en la jugabilidad, estas se encontraban en unas mochilas que podías encontrar en determinados puntos del mapa, sólo disponías de una habilidad por mochila, así que tenías que escoger bien cual elegir, entre ellas estaban: Camuflaje activo, jetpack o mochila cohete, holograma para engañar al enemigo, escudo parcial, bloqueo de armadura, evadir, y esprintar. Todas ellas de duración determinada así que teníamos que escoger bien el momento de utilizarlas, después tendríamos que esperar a que se recargara la habilidad para poder utilizarla de nuevo.
Y como guinda del pastel, pilotaríamos una nave de combate humana en la órbita de Reach en un combate espacial en toda regla, toda una novedad en una campaña de 8-10 horas épica como pocas y que hoy en día sigue siendo la mejor para muchos fans de la saga.
Remember Reach
Con la vuelta de Halo Reach lo hacen sus protagonistas, el Noble Team, un equipo que merecía volver a la nueva generación de consolas de la mejor manera, y con la inclusión de este a la colección del Jefe Maestro, podremos volver a disfrutar de todos sus personajes y su épica aventura sin coste adicional para todos aquellos suscritos a Xbox Game Pass.
Carter-A259, Catherine-B329 (Kat), Jorge-052, Emile-A239, Jun-A266 y Spartan-B312 (Noble 6) merecían volver a ser recordados. La épica está de vuelta en todo su esplendor, Vuelve Noble, vuelve Reach.