Desde ayer contamos con la posibilidad de regalar juegos, pero desde Windows Central nos informan de una inesperada restricción que irritará a los usuarios.
Más historias en la categoría Actualizaciones
- Xbox Series: Ya puedes jugar a Assassin’s Creed Syndicate a 4K y 60 Fps
- Alan Wake se actualiza con importantes mejoras y novedades
- Assassin’s Creed Syndicate recibirá mañana un parche para poder jugarlo a 60 Fps y 4K
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Actualización
Noticia Original
Ayer os informábamos de que la nueva posibilidad de regalar juegos ya estaba disponible, una carácterística muy deseada por los usuarios, cuya llegada ha sido acogida con entusiasmo. Sin embargo según informa Windows Central, las quejas de los usuarios empezaron a circular en twitter ayer por la tarde, pues Microsoft había impuesto una restricción, de la que nadie nos había advertido. Los juegos regalados están bloqueados por región, es decir que no podremos regalar juegos comprados en la tienda de un país, a cuentas configuradas en otro país.
Esta nueva política es sorprendente por la laxitud con la que ha manejado Microsoft, la compra en bazares extranjeros hasta ahora. No sabemos si esto puede ser síntoma de futuras restricciones por región en las compras digitales, pero sin duda constituye un cambio en la línea seguida hasta ahora por la compañía. Está claro que responde a la voluntad de Microsoft de impedir un uso abusivo de la nueva característica, donde usuarios con cuentas extranjeras podrían revender contenido a otros que no quieren complicarse la vida.
Para más inri, esta restricción no había sido informada por Microsoft en ningún momento, y en la tienda no aparece hasta que estamos a punto de pagar, tal y como vemos en la captura con la que ilustramos la noticia. Lo más sorprendente de todo, es que basta con cambiar nuestra consola al país correspondiente, para poder descargar el juego y luego volver a configurarla en nuestro territorio. Creo que sería más fácil que los juegos fueran region free, en vez de imponer una restricción que es tan incómoda, como fácil de burlar. Solo Microsoft sabrá cuantos viajes a Rusia evitará esta medida, esta temporada navideña.