El Red Team es un equipo de Spartan que sólo aparece en la sub saga Halo Wars, pero derrochan tanto carisma que bien podrían protagonizar su propio juego.
Más historias en la categoría Editorial
- 343 Industries estaba destruyendo Halo y no lo sabíamos
- El papel directivo en los estudios de desarrollo y su fallo en las comunicaciones: el caso de Ubisoft
- Bleach regresa a lo grande: Breve repaso a la historia, nuevos juegos y lo que está por venir
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Si algo nos encanta a los amantes del universo Halo es la variedad de personajes que posee y si además son carismáticos, ¡pues mejor que mejor! 343 Industries no lo tiene nada fácil a la hora de escoger quién acompañará o se enfrentará a nuestro querido John-117, después de que el Spartan Locke pasara con más pena que gloria en Halo 5: Guardians, es obvio que hay que afinar más la puntería tanto en los villanos como en los aliados del Jefe Maestro. Ahora mismo 343 Industries tiene un diamante en bruto llamado “Red Team”, al que solo podemos disfrutar en los dos juegos de Halo Wars que han salido hasta la fecha.
Breve historia del “Red Team”
En Halo Wars aparece por primera vez el “Red Team” en un videojuego de la saga, el equipo formado por tres Spartan-II: Jerome-092, Alice-130 y Douglas-042. El “Red Team” estuvo en la batalla de Arcadia ayudando a las fuerzas de la UNSC Spirit of Fire a evacuar civiles y destruir excavaciones del Covenant en un edificio Forerunner en ruinas. Una vez el Covenant es expulsado de Arcadia, Jerome, Douglas y Alice ingresan en la Spirit of Fire para ayudar a la tripulación a rescatar a la Doctora Anders que había sido secuestrada por el Covenant.
El carisma de los Spartan-II
Jerome-092, Alice-130 y Douglas-042 tienen carisma de sobra para acompañar al Jefe en su próxima aventura, es más, de protagonizar su propio FPS. A los que nos encanta el universo Halo tenemos una simpatía especial hacia los Spartan-II, los únicos Spartan para muchos de nosotros, después llegarían los Spartan-III y los Spartan-IV, pero carecerían de esa presencia imponente, así como también del entrenamiento y la mentalidad que tuvieron desde niños los integrantes del programa Spartan-II.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
El “Red Team” tiene un potencial enorme, al ser todos del programa original Spartan-II no tienen nada que envidiarle al “Blue Team” de John-117. Jerome-092 fue uno de los cuatro líderes emergentes Spartan, junto con Kurt-051, Frederic-104 y John-117. Rápidamente se convirtió en el primer Spartan en estar a cargo de un equipo, el “Red Team”, gracias a sus habilidades de liderazgo durante los entrenamientos y misiones del proyecto Spartan-II.
Es aquí donde 343 Industries puede aprovechar ese factor y carisma del equipo de Jerome-092 y brindarles su propio “FPS”, si el Jefe Maestro tiene a su equipo y la Infinity, Jerome, Alice y Douglas tienen a la Spirit Of Fire, de Halo Wars.
Es su momento, después de un tiempo olvidados y posteriormente devueltos a la primera línea de fuego con Halo Wars 2, no hay ninguna duda de que no hay nadie mejor en todo el universo Halo para protagonizar otro “FPS” de la saga y acompañar al Jefe Maestro en su nueva cruzada que no sea Jerome-092 y su “Red Team”.
Red Team “antes que Osiris”
Muchas preguntas son las que nos invaden, ¿y si en vez de jugar con el Spartan Locke y su equipo “Osiris” hubiéramos jugado con el “Red Team”? Si el “Red Team” hubiera apoyado al Jefe en otras misiones en otro punto de la galaxia junto a la Spirit Of Fire y alternando por igual las misiones con el “Blue Team”, ¿Halo 5: Guardians hubiera tenido una mejor acogida por parte de los fans más puristas? Seguramente otro gallo hubiera cantado.
Está comprobado que poder controlar a dos personajes con carisma que despierten nuestra simpatía es sinónimo de éxito, ahí tenemos a Halo 2 donde jugábamos con el Jefe Maestro y después lo hacíamos con el Inquisidor, todo un acierto por parte de Bungie.
343 Industries necesita refrescar la saga y empezar a dar descanso a algunos de sus personajes, el universo de Halo es inmenso, pero hay que saber escoger que historias vas a contar y con quien las vas a jugar, si aciertas con estas dos obviedades, tienes muchas posibilidades de que lo que salga sea un éxito rotundo hasta para los fans más recios a los cambios en la saga.
Halo goza de una salud inmejorable, y gracias a personajes como el “Red Team” tenemos saga para rato. ¿Ha llegado el momento de que el “Red Team” de Halo Wars protagonice su propio “FPS”? Rotundamente sí.