La saga ambientada en el lejano oeste de Rockstar vuelve a sonar como posible próximo título en desarrollo por parte de analistas, que incluso, se atreven a especular sobre su posible lanzamiento.
Los analistas de Baird Equity Research han sido noticia al especular con cual será el próximo título que los chicos de Rockstar y Take Two se traen entre manos. Con la expectativa que suscita cualquiera de los juegos que estas compañías suelen lanzar, los rumores sobre una versión de Grand Theft Auto V, incluso el retorno de Bully, habían sonado como posibles proyectos en vigor para las consolas de nueva generación. Pero desde este grupo de analistas se ha vinculado otra saga, la perteneciente a Red Dead, como posible primer título para que Rockstar estrene la nueva generación.
Colin Sebastian, portavoz del grupo, ha dedicado una serie de declaraciones al respecto, asegurando que en los próximos 12 meses habrá un nuevo título de esta factoría, señalando a la continuación de Red Dead Redemption, que es otro de los que en un principio se rumoreo, básicamente, por el clamor popular que sigue esperando una secuela del éxitoso título de Rockstar que vio la luz hace unos años.
Take Two continua produciendo algunos de los juegos de más calidad en consola y PC, y creemos que la transición irá bien en las nuevas plataformas.
Esperamos anuncios en el año como extender GTA V a otras plataformas -PC, nuevas consolas- y el próximo Red Dead para mejorar los beneficios. La compañía tiene potencial de crecimiento en ventas digitales, que ayudaría a aumentar sus márgenes.
Esperamos la versión de GTA V en 2014. Reciente Amazon.com mencionó la versión de PC. Aunque no sea una gran sorpresa, esta confirmación indirecta añadirá visibilidad en el próximo año fiscal.
Según parece, estos analistas no considerarían un posible port de Grand Theft Auto V como un nuevo título, ya que, según parece, estaría basada en la versión de PC que estarían desarrollando. Al parecer, esta versión, que no estaría totalmente confirmada, incluiría mejoras sustanciales a nivel técnico que facilitaría su publicación, no solo en PC, sino también en las consolas de nueva generación.
No obstante, lejos de mantenerse con este, las especulaciones se centran en el posible retorno de las aventuras en el lejano oeste con la saga Red Dead, aunque ya especulado hace tiempo, tal como se hizo con Bully. Ahora, el mero hecho de insinuar que Rockstar y Take Two tendrán algún título para la nueva generación en 12 meses, resta algo de importancia al hecho de que licencia usen, ya que todas ellas, parecen esperadas.