La nueva versión ya se puede descargar en Xbox Series y llega sin coste para quienes tenían la edición digital original.
Más historias en la categoría Slider
- Spoiler total desde la tienda de PlayStation sobre los protagonistas de Resident Evil Requiem
- Dos juegazos más se suman a Xbox Play Anywhere uno de ellos también a Game Pass
- Las nuevas versiones de Yakuza Kiwami en la Xbox Store están generando confusión entre los jugadores (posible solución)
| No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Llevábamos muchos días siguiendo los avances del despliegue de la actualización de Red Dead Redemption para Xbox, con casos de usuarios que la recibían antes de tiempo y otros que todavía veían la opción de compra en la tienda. Era evidente que el proceso estaba siendo gradual, pero Microsoft aseguraba que la activación completa iba a producirse en las últimas 24 horas. Finalmente, el despliegue global ya está totalmente en marcha y todo el mundo puede o podrá acceder hoy a la nueva versión sin coste adicional.
- Te interesa: Microsoft confirma que Rockstar lanzará hoy un parche para arreglar la actualización gratuita de Red Dead Redemption
La comunidad llevaba casi 7 días consultando diferentes métodos (desde cambiar de plataforma hasta borrar versiones antiguas) para forzar la detección del derecho digital. Con la propagación finalizada, ya no es necesario hacer nada más: basta con entrar en la biblioteca de la consola para que aparezca la edición mejorada lista para instalar como juego gratuito. Ten paciencia, pero va a llegar a todos, hoy mismo la recibirás. Da igual tu país, la vas a recibir.
La actualización gratuita de Red Dead Redemption ya funciona para todos en Xbox
La nueva versión moderniza el clásico occidental con compatibilidad total en Xbox Series, tiempos de carga muy inferiores y mejoras visuales que aprovechan el hardware actual. Todo ello sin coste para quienes tenían la edición digital de Xbox 360, un detalle que la comunidad llevaba años reclamando y que por fin se materializa.
Si no te aparecía correctamente en la tienda hace unas horas, ya debería hacerlo u lo hará en breve (yo mismo lo acabo de recibir). Microsoft y Rockstar han confirmado que el proceso comenzó su distribución final y abarca todas las regiones. Solo tienes que entrar en tu biblioteca, buscar la nueva ficha y completar la instalación. En caso de que no lo tengas ya, en pocas horas lo tendrás que tener disponible para poder reclamarlo. Recuerda, es obligatorio que tengas la versión de Xbox 360 comprada en formato digital.
Con esta actualización, ya llegando a todo el mundo, se cierra una de las esperas más largas de los usuarios de Xbox. Una excelente noticia para empezar la segunda semana de diciembre con buen pie.

