Rockstar afirma que Red Dead Redemption 2 contará con 200 especies en su fauna salvaje. Te contamos qué podrás hacer con ellas.
Más historias en la categoría Noticias
- Antes de que Indiana Jones llegue a PS5, Microsoft prioriza la experiencia de los jugadores de Xbox
- Buenas noticias, Enotria: The Last Song llega a Xbox el día 12
- Consigue gratis a Buzz Lightyear en Brawl Stars
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Conforme se acerca el lanzamiento de Red Dead Redemption 2, Rockstar nos va dejando caer nuevos detalles sobre el rico mundo que encontraremos en él. Ha llegado el momento de hablar de la fauna que habitará sus lugares, así como las actividades que podremos llevar a cabo gracias a su ecosistema.
Comportamiento de la fauna salvaje
Los animales del juego tendrán un papel vital en la economía y la supervivencia de Red Dead Redemption 2, pues según la propia compañía, “los diversos hábitats y climas de Red Dead Redemption 2 serán el hogar de unas doscientas especies entre animales terrestres, aves y peces. Todas responderán a su propio entorno y se comportarán de forma única. Mientras que los ciervos y los bisontes recorren las llanuras en manada, los carroñeros huelen rápidamente la carne muerta, los salmones rojos saltan corriente arriba, los lobos atacan rodeando a su presa, los gansos vuelan en formaciones fijas, las zarigüeyas se hacen las muertas, los roedores se esconden en los agujeros de los árboles, los osos pardos atacan cuando se sienten amenazados y las aves de presa planean sobre las corrientes. Todos ellos forman parte de un ecosistema complejo y mantienen una lucha constante por mantener su lugar dentro de la cadena alimenticia”.
La pesca y la caza en Red Dead Redemption 2
Para poder sobrevivir y avanzar en el juego, necesitaremos obtener alimentos y materiales de los animales que funcionarán como fuente de ingresos. Para la pesca, podremos acudir a rios, lagos y arroyos, y gracias al uso del cebo correcto conseguiremos los mejores ejemplares. En el caso de la caza, rastrear a los animales será fundamental y requerirá de gran concentración y paciencia, pues deberemos incluso atender a la dirección del viento o podríamos alertar a nuestra presa. Será importante no estresar ni hacer sufrir al animal, ya no solo por razones obvias, sino porque de hacerlo, la calidad de la carne y las pieles podría verse afectada. Al igual que en la pesca, deberemos elegir bien el calibre para cada tamaño de animal, o conseguir una muerte limpia con el uso del arco.
Una vez cazado un animal, procederemos a desollarlo y descuartizarlo, o también podremos llevarnos la pieza entera, algo arriesgado si no queremos que nos ataquen las aves carroñeras con el olor de la carne podrida. Luego, podemos venderlo a los carniceros de las ciudades o llevarlo a nuestro campamento, donde pondremos a prueba nuestras habilidades culinarias o aprovecharemos los materiales para fabricar ropa y otros complementos.
Red Dead Redemption 2 llegará el 26 de octubre a Xbox One, y en Generación Xbox ya lo hemos probado. Seguid atentos a la web porque muy pronto publicaremos nuestras impresiones.