La nueva generación se acerca y ya comenzamos a conocer teorías sobre el supuesto peso de los juegos como Red Dead Redemption 2 para Xbox Scarlett.
Más historias en la categoría Consolas
- Hoy celebramos 4 años desde la llegada de Xbox Series
- Los creadores de STALKER 2 confirman la compatibilidad de mods con Xbox Series
- Xbox Series X será la única consola que moverá Phasmaphobia a 120 FPS
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Una de las buenas noticias para toda la industria ha sido el conocer que tanto la nueva consola de Microsoft (Xbox Scarlett) como la nueva de Sony (PlayStation 5) seguirán contando con el formato físico como estándar en ambas máquinas. El mercado digital llegó para quedarse y a pasos agigantados ha ido comiendo mercado al mercado tradicional, pero al menos sabemos que la próxima generación ambas consolas contarán con dicho soporte.
En una entrevista el Director de Clientes de GameStop, Frank Hamlin se ha mostrado entusiasmado sabiendo que las nuevas consolas seguirán con el formato físico, una decisión que beneficia a las tiendas del sector y les permite mantener su línea de negocio al menos por unos cuantos años más. Teniendo en cuenta esta noticia el ejecutivo ha hablado sobre el tamaño de los juegos de las nuevas consolas y hasta dónde pueden llegar en el futuro.
Juegos a 8K pesando 400GB
Según ha explicado Hamlin cada vez son más los juegos que superan ampliamente la barrera de los 80GB, algunos como el mencionado Red Dead Redemption 2 supera la barrera de los 100 en las actuales consolas y según Frank una versión del juego de Rockstar para Xbox Scarlett y PlayStation 5 se iría perfectamente a los 400GB algo que pondría en apuros a las ventas de minoristas.
La realidad es que primero habrá que ver que juegos aprovechan los 8K en las nuevas consolas, pero lo que no nos parece tan improbable es que el peso de los juegos siga creciendo en los próximos años, sobretodo en los juegos más avanzados como ha ido sucediendo en la actualidad. A la contra los discos duros de las nuevas consolas no crecen exponencialmente de la misma manera, por lo que siempre que tengamos una biblioteca de juegos más o menos amplia tendremos que contar con algún soporte de almacenamiento externo.