El juicio contra el hacker que intentó extorsionar a Rockstar está por empezar y ya se empiezan a conocer detalles del proceso.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hace ya un buen tiempo, un hacker logró burlar las defensas de Rockstar para conseguir imágenes y hasta gameplay de GTA 6, material con el que intentó extorsionar a la desarrolladora que se negó a pagar y como resultado, tuvimos el primer video no oficial de un juego que es un secreto desde hace años.
Arion Kurtaj es el nombre del delincuente informático que tuvo acceso «exclusivo» a GTA 6 y tiene apenas 18 años algo que no impide que sea miembro de un grupo de hackers que se hacen llamar Lapsus$y que tiene un largo historial de ataques a grandes compañías, tal es el caso de Uber a la que le habría causado daños por razón de 3 millones de dólares al divulgar datos privados.
De filtrar GTA 6 a la cárcel
A pesar del prontuario, Kurtaj no podrá comparecer en juicio y la razón de esto es la salud mental del acusado, la cual según varios psiquiatras estaría bastante deteriorada. El jurado, entonces, será quien determine si el acusado es culpable o no sin la presencia del mismo en la sala.
El hacker enfrenta acusaciones de chantaje y otros nueve delitos entre los que se incluye el fraude. Junto a él se encuentra otro acusado cuyo nombre no ha trascendido (por tratarse de un menor de edad) y con el que comparte también casi las mismas acusaciones en contra.