Pues sí, parece ser que Microsoft está dispuesta a traer muchos nuevos juegos en su conferencia del próximo E3 2018. Pero esta primera mitad de año ha sido muy diferente a los anteriores.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Recordemos que el año pasado a estas alturas, la mayor ilusión que teníamos por el E3 2017 era la inminente presentación de una Project Scorpio que pintaba alucinante. Y poco más. La mayoría de los juegos programados ya los conocíamos y de hecho la propia conferencia no nos sorprendió más allá de una inesperada retrocompatibilidad con juegos de la Xbox original. Pero juegos, se presentaron muchos juegos. De hecho, fue prácticamente un no parar. Trailer tras trailer, los múltiples títulos que pudimos ver han terminado haciendo las delicias de muchos.
Pero en cuestión de exclusivos, está claro que salvo Forza Motorsport 7, Cuphead y casi tocando la bocina, Playerunknown’s Battlegrounds, el año 2017 no fue precisamente uno de los más pródigos de la compañía. Pero este 2018 pinta bastante diferente a lo que estamos acostumbrados. Microsoft no solo ha contado con un exclusivo muy potente, como Sea of Thieves, que se ha convertido en la nueva IP más rápidamente vendida de Xbox One, si no que arrastra el éxito de PUBG, con más de 4 millones de jugadores y un rápido crecimiento de Mixer, su plataforma de streaming.
Estos son los logros alcanzados en esta primera mitad de año por Xbox:
- Los jugadores de Xbox Live han aumentado un 13% con respecto al mismo periodo del año pasado
- Las ventas de Xbox One han aumentado un 15% desde el mismo periodo del año pasado
- Más de 600.000 amistades entre miembros de Xbox Live se han generado a través de la característica de «Buscar grupos».
- Ya hay más de 1.200.000 clubs creados en Xbox Live.
- Ya se han jugado alrededor de 4 billones de horas en juegos lanzados con el programa ID@Xbox.
- Ya se han jugado cerca de 1 billón de horas a títulos retrocompatibles.
- A finales de 2017, Mixer superó los 10 millones de usuarios activos en un mes por primera vez. Una cifra que se ha ido superando en cada uno de los meses de 2018.
Por todo esto, este inicio de 2018 ha sido de records para Microsoft y Xbox. Y con la próxima llegada el 22 de mayo de State of Decay 2 a las tiendas y al servicio Xbox Game Pass, aún le queda por cosechar algunos números más. Pero si duda será el E3 2018 el que marque el paso para el futuro de la marca. Son pocos los títulos y los anuncios que conocemos oficialmente más allá de la conferencia que nos presenten el 10 de junio. Pero en este artículo de Xbox Wire en el que nos informaban de estos datos, lo tienen claro: Será el E3 más grande de la historia de Xbox, con una conferencia llena de nuevos juegos.