La compañía está optimizando su algoritmos de recomendación de juegos y contenidos a través de Xbox Live y Microsoft Stores en general.
Más historias en la categoría Exclusiva
- Entrevistamos a Marisa Contreras, actriz de doblaje de Azucena, la nueva luchadora de Tekken 8
- Bombazo: Hi-Fi Rush dejará de ser exclusivo de Xbox y llegará a otras plataformas
- Primer vistazo: Esto es todo lo que ofrece el nuevo monitor de AGON con pantalla OLED
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Con una más que clara orientación hacia los servicios, es obvio que para Microsoft reforzar su oferta en estos es clave. Por ello no sorprende que cada vez quieran darle más importancia a cómo se comportan Azure, Xbox Game Pass y en general Xbox Live. Microsoft ha hecho una jugada arriesgada con esto y para que le salga bien, debe aumentar el consumo; aunque más adelante iremos con eso.
Había escuchado rumores cercanos que sugerían que Microsoft estaba trabajando en mejorar algunos algoritmos referentes a la compra de software, y quise investigar un poco sobre el tema.
Punto clave: el recomendador de contenidos
Ya entrando en materia, he revisado unas cuantas conexiones en LinkedIn y ofertas de trabajo y efectivamente compruebo que los americanos están buscando personal para, precisamente, mejorar las recomendaciones de su algoritmo.
Con nosotros, diseñará e implementará servicios de producción a gran escala que almacenan y calculan los datos para los algoritmos utilizados en las recomendaciones en múltiples dominios (juegos de Xbox, aplicaciones, video, productos físicos y más).
Trabajará con personas talentosas en tareas complejas con énfasis en servicios y escala en la nube.
Pero esto no es todo, la compañía americana también está cambiando la manera en la que funciona su tienda online. Para ello nuevamente, están contratando personal para trabajar en sistemas propios de cara a la Microsoft Store.
Mejoras en Xbox Live
Microsoft también está trabajando en llevar Xbox Live a un nuevo nivel que permita conectar de una manera más natural. Tiene lógica pues con Project xCloud y Xbox Live en móviles y PC, debe existir una manera más cohesionada para conectar todos estos servicios.
Ayudarás a construir la próxima generación de experiencias que harán de Xbox Live la mejor comunidad para todos. Colaborará estrechamente con los desarrolladores, diseñadores y científicos de datos de Xbox, ayudándonos a profundizar nuestra comprensión de los jugadores y su relación con otros jugadores y el contenido del juego, para proporcionar experiencias más significativas y más ricas.
Con estos dos movimientos, todo apunta a que uno de los puntos más rentables para los americanos es la venta cruzada de productos. Es decir, si jugaste a Forza Horizon 4, tendría lógica que Xbox Live te recomendase juegos del estilo, por ejemplo Need for Speed. Es la compra de estos artículos y otros como los DLCs y Microtransacciones las que generan unos ingresos pasivos muy golosos.