Dave McCarthy, actual manager general de Xbox, ha comentado a Gamespot que el foco principal de Microsoft para la realidad virtual es el PC y no la consola.
Más historias en la categoría Consolas
- Atari nos hace soñar con una nueva consola portátil la ‘Gamestation Go’
- De nuevo este juego de Xbox 360 retrocompatible es gratis, puedes jugarlo en Xbox Series
- Microsoft se pronuncia sobre la falta de stock en Polonia y otros territorios europeos
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Pasado el E3 2017 y presentada al gran público Xbox One X, la incógnita que quedó a muchos jugadores era la ausencia de realidad virtual en la nueva consola. Cuando Microsoft presentó la consola en 2016 bajo el nombre Project Scorpio, lo hizo incluyendo con el eslogan de que esta era una maquina preparada para la realidad virtual.
Sin embargo parece que este icono representativo ha desaparecido de toda la promo de Xbox One X y no ha pasado desapercibido para nadie. Por ello, desde Gamespot han preguntado a Dave McCarthy, actual manager general de Xbox, sobre este hecho y el directivo asegura que quieren centrarse en PC para la realidad virtual por el momento.
Nuestro enfoque en este momento es, sin duda, en el espacio de PC. Así que miramos a Windows 10, vemos un ecosistema abierto para los desarrolladores, vemos una gran base instalada de medio billón de dispositivos activos mensuales con Windows 10. Y decimos que se siente como el área de enfoque correcta ahora.
Yo diría que los desarrolladores todavía están encontrando su manera de definir la experiencia definitiva allí, es genial ver este punto desde su evolución en general. Creemos que tenemos los suficiente con varios de nuestros estudios de first party realmente trabajando en el contenido de nuestros dispositivos Windows 10. Tendremos más sobre lo que hablar de esto, este año.
Así que, parece que no vamos a ver nada sobre este tema al menos de la mano de Microsoft en un corto periodo de tiempo. Siendo el PC la prioridad para este tipo de experiencias, parece que será una buena manera de dar valor a la plataforma y a posterior, extrapolar lo obtenido a consolas.
Parece que a los de Redmond no les preocupa que Sony esté sola en el segmento de las consolas, esta situación podría cambiar si algún fabricante saca unas gafas de terceros compatibles.