Ready at Dawn, el estudio creador de The Order 1886, exclusivo de PS4, ya desligado de Sony, trabaja en su nuevo AAA para consolas.
Más historias en la categoría Noticias
- Los desarrolladores de Splitgate 2 esperan mostrar más estilo más propio que con su predecesor
- Regresa la mítica saga vampírica, con una nueva temporada de ‘Castlevania: Nocturne’
- Street Fighter 6: deléitate con el exótico gameplay de la hermosa ‘Mai Shiranui’
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Uno de los estudios que salió a relucir en un momento dado como posible adquisición de Microsoft ha sido Ready at Dawn, una desarrolladora con un historial bastante interesante que actualmente es más conocida por su último gran proyecto, The Order 1886, exclusivo de PlayStation 4, que por sus anteriores trabajos, como Daxter o God of War: Chains of Olympus, ambos para PSP. Pero desde entonces, demostraron su capacidad para entender al menos la espectacularidad de un AAA, algo que consiguieron al menos a medias.
Aunque jugablemente The Order 1886 no fuera un acierto, visualmente es uno de los mejores juegos de esta generación, por lo que podemos esperar sólo cosas buenas de Ready at Dawn, que después de anunciar que se iba a dedicar a los títulos multiplataforma, ha lanzado Lone Echo, un juego para dispositivos VR que fue muy bien recibido por la crítica y por usuarios. Según sabemos desde Wccftech, ya se encuentran en la segunda parte de Lone Echo, pero también han comenzado a planificar su próximo AAA para consolas.
Ready at Dawn prepara su próximo título de alto nivel
En esta entrevista publicada en Gamesbeat, el CEO y director de Ready at Dawn, Ru Weerasuriya, confirmaba el desarrollo de un nuevo AAA, para el que su trabajo actual con Lone Echo y las VR les ha servido de mucha ayuda:
Entendiendo esa inmersión (con la VR), es algo complicado de lo que desligarnos a partir de ahora. Estamos trabajando en un título AAA para consola en estos momentos, algo que estamos desarrollando internamente, y lo que es divertido, es que muchas de las lecciones aprendidas sobre narrativa, inmersión y mecánicas de juego, las estamos aplicando en consola. Puede que no sea el mismo dispositivo visual, pero lo que hemos aprendido a hacer en este juego…siempre estás ahí. Nunca puedes esperar que el jugador haga lo que tu quieras que haga. Harán lo que quieran. Es algo que nos lo estamos llevando a consola.
Desde luego, el enfoque resulta interesante, porque los juegos VR no se pueden jugar a su misma vez de la manera tradicional, por lo que esa mezcla de interacción contenida en los cánones habituales de consola y mando puede terminar siendo algo muy interesante.